The Strongest y Bolívar son la base de ‘La Verde’
Con un total de 23 jugadores en la convocatoria

The Strongest y Bolívar son la base de ‘La Verde’

Selección
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 10 de marzo de 2020

El seleccionador nacional César Farías presentó la noche de ayer un total de 47 futbolistas para encarar las dos primeras fechas de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Dentro de la amplia nómina de jugadores, existe una gran base de futbolistas de The Strongest y Bolívar, clubes que son la base de ‘La Verde’.

El ‘Tigre’ es el equipo con más jugadores en la Selección, pues aporta con 12 jugadores, después viene ‘La Academia’ que cederá a 11 futbolistas. Entre ambos clubes paceños, aportan a 23 jugadores. A estos equipos le sigue Wilstermann que aporta a seis jugadores y Blooming que tiene cinco jugadores en ‘La Verde’.

El cuadro ‘Gualdinegro’ aporta con: Daniel Vaca (arquero); Marvin Bejarano, Carlos Áñez, Saúl Torres, Gabriel Valverde, José Sagredo, Luis Demiquel (defensores); Raúl Castro, Diego Wayar, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos y Wálter Veizaga (volantes). Por su parte, el conjunto ‘Celeste’ tiene en la Selección a: Javier Rojas (arquero); Jairo Quinteros, Jorge Flores, Adrián Jusino, Óscar Ribera, Luis Gutiérrez (derfensores); Erwin Saavedra, Roberto Fernández (volantes); Juan Carlos Arce, Víctor Ábrego y Leonardo Vaca (delanteros).

Posterior a todos los clubes mencionados, está el líder del torneo que tiene a tres jugadores. A partir de allí Oriente, Nacional Potosí, Palmaflor, Royal Pari y Aurora recibieron la convocatoria solo de un jugador. San José, Real Potosí, Real Santa Cruz y Guabirá no tienen jugadores en el seleccionado nacional.

Entretanto, César Farías decidió convocar a cinco jugadores que juegan en el exterior. El Puebla de México fue el primero en anunciar la convocatoria de Luis Haquín y Alejandro Chumacero, el Cruzeiro de Brasil tiene a Marcelo Martins, el Goianiense de Brasil cederá a Henry Vaca y el Lamia de Grecia recibió la convocatoria de Danny Bejarano.