The Strongest y Santos se enfrentaron en 4 oportunidades por la Libertadores
Los brasileños obtuvieron dos victorias, un empate y fueron derrotados una vez por el equipo boliviano

The Strongest y Santos se enfrentaron en 4 oportunidades por la Libertadores

Internacional

El duelo entre Santos y The Strongest, que se disputará el martes (4), será el quinto entre ambos equipos en la historia de la Copa Libertadores. La retrospectiva es favorable para los brasileños.

Los enfrentamientos entre los dos representativos ocurrieron en las ediciones de 2012 y 2017 del torneo continental. En estos cuatro partidos, O Peixe tuvo dos victorias, un empate y una derrota, con seis goles anotados y tres recibidos.

Los dos clubes iniciaron su participación en la Libertadores 2021 conscientes de que integran uno de los grupos más complicados del torneo. The Strongest no cumple una destacada participación después de haber jugado dos partidos, cosechó dos derrotas (una como local) ante Boca Juniors y Barcelona y hasta ahora no ha marcado un solo gol.

El cuadro alvinegro tiene la necesidad de ampliar esta racha positiva ante los atigrados. Los santistas no atraviesan, un buen momento también, el equipo brasileño aún no ha sumado ningún punto en la fase de grupos y corre el riesgo de ser eliminado.

Santos es actualmente tercero en el Grupo C de la Libertadores, detrás de Barcelona y Boca Juniors. La última posición es precisamente de The Strongest.

Retrospectiva de los duelos entre el Tigre y Santos en la Libertadores:

15/02/2012 – The Strongest 2 – 1 Santos
19/04/2012 – Santos 2 – 0 The Strongest
16/03/2017 – Santos 2 – 0 The Strongest
17/05/2017 – The Strongest 1 – 1 Santos