Fotografía: Gabriel Marquez.
Deberán pagar 500 dolares cada uno

The Strongest y Wilstermann son sancionados económicamente por el TJD

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 3 de mayo de 2019

The Strongest y Wilstermann ya conocen las sanciones, tras los hechos sucedidos el pasado domingo 28 de abril en el estadio Hernando Siles, cuando se lanzaron explosivos al escenario deportivo durante el compromiso.

Aurinegros y aviadores deberán cancelar 500 dolares cada uno, tras el comunicado emitido por el Tribunal de Justicia Deportivo (TJD), que determinó que ambos clubes estaban implicados en el hecho. El TJD señaló que The Strongest era responsable de la seguridad y logística del encuentro, mientras que Wilstermann recibía también castigo porque sus aficionados fueron los que iniciaron los hechos.

Así como se dio a conocer la sanción a los equipos, se conoció que el hincha de Wilstermann, Erick Hernán Aranibar Arias, recibió detención domiciliaria tras una audiencia cautelar en el juzgado cuarto. A Aranibar se le detuvo luego del compromiso y es el principal responsable de haber lanzado los explosivos hacia Daniel Vaca, cuando transcurrían 89 minutos del partido.

El cuadro atigrado continuará buscando un proceso legal ante Aranibar y buscando otros responsables de estos incidentes, con la intención de conseguir un castigo mayor sobre los  involucrados, para así dejar un precedente.