Inés Quispe, presidenta del Club The Strongest, sostuvo una reunión con Alberto Illanes y su cuerpo técnico, en donde se definió el plan que utilizará el cuadro atigrado para la vuelta a los entrenamientos.
Finalmente, The Strongest regresará a las practicas a partir del 3 de septiembre, aunque un día antes realizará las distintas pruebas PCR a sus jugadores y cuerpo técnico.
«Iniciaremos el 2 de septiembre con las pruebas y haremos un encapsulamiento en Achumani a partir del 3 de septiembre», señaló el Dr. Waldo Delgado, jefe médico del ‘Tigre’.
Con una fecha definida, la dirigencia atigrada empezó a realizar los tramites correspondientes para traer de vuelta a sus jugadores extranjeros.
El primero en llegar será el brasileño Willie Barbosa, quien arribará a suelo nacional durante el fin de semana. Mientras que Maxi Ortiz vendrá desde Argentina vía terrestre.
Por su parte, el colombiano Harold Reina y los uruguayos Gonzalo Godoy y Gonzalo Castillo aun no tienen una fecha oficial de llegada, pues aun se está coordinando la logística para el traslado.