Thiago Leitao.
El estratega brasileño también cree que el bajo nivel de la selección no solamente es culpa del técnico

Thiago Leitao cuestiona a exentrenadores de Bolivia que critican a Farías

Eliminatoria Catar 2022
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96martes, 7 de septiembre de 2021

Thiago Leitao, técnico de Palmaflor, analizó el mal momento por el que pasa la selección boliviana. El brasileño cuestionó a los detractores de César Farías (especialmente los que dirigieron anteriormente a Bolivia) y afirmó que el bajo nivel de juego no solo es culpa del entrenador, sino también de los jugadores.

Poco ético

Leitao apuntó contra los exentrenadores de la selección boliviana que hablan en contra de César Farías y que cuando tuvieron la oportunidad de dirigir a la Verde no pudieron hacer mucho.

«Pasaron muchos entrenadores y pasaron muchos que están afuera y hoy están criticando. Eso es poco ético (…). Si no hice nada positivo (dirigiendo a un equipo), yo no tengo el derecho de criticar a nadie. Entonces hay que quedarse callado y tenemos que apoyar y esperar que vengan días mejores», manifestó el brasileño.

Ausencia de jugadores de alto nivel

El entrenador de Palmaflor se refirió a la calidad de los futbolistas nacionales. Para él, hay muy pocos que se destaquen a un nivel alto y eso también influye en el mal momento de la selección.

«Podemos sacar al técnico y traer a otro, pero los jugadores no van a cambiar. ¿Va a aparecer un Messi o Cristiano? Van a seguir apareciendo los mismos. El universo de jugadores que hay en Bolivia a un alto nivel es muy poco», aseveró Leitao.

Apoyo incondicional

Pese a la situación adversa por la que pasa la Verde, el timonel nacido en Sao Paulo expresa su apoyo al equipo.

«Siempre voy a apoyar a los jugadores que estén y al cuerpo técnico que esté. Hay que apoyar y hay que tratar que siempre hagan un mejor papel, que jueguen de igual a igual, que de visita propongan juego y demostrar la calidad», aseguró el brasileño.

En la noche de este jueves (19:30, HB), Bolivia se medirá ante la selección argentina en el Estadio Monumental de Núñez. El duelo es parte de la décima fecha de las clasificatorias a Catar 2022.