Thiago Leitao
El brasileño dirigirá por primera vez

Thiago Leitao fue presentado como DT de Aurora

Aurora
Avatar
Jose Miguel Arevalolunes, 8 de abril de 2019

El exjugador brasileño Thiago Leitao fue presentado oficialmente este lunes por la tarde como director técnico de Aurora, y asumió el difícil compromiso de sacar al equipo del fondo de la tabla en su primera experiencia dirigiendo a un plantel profesional.

Para Leitao, la decisión de asumir el manejo de Aurora fue fácil. «Es para mi una oportunidad única. No pensé dos veces cuando el presidente (Jaime Cornejo) me llamó» aseguró en conferencia de prensa.

Sobre el acercamiento que tendrá con el plantel, el brasileño anticipó que no se harán cambios abruptos y que lo primero a trabajar será el aspecto mental. «Los cambios no pueden ser muy drásticos, por eso vamos a apelar principalmente a la parte anímica, a la parte mental de los jugadores. Sabemos que algo no anda bien ahí».

El nuevo técnico del «Equipo del Pueblo» analizó el rendimiento del equipo e identificó un problema recurrente: la inconsistencia. «Hemos visto que contra los equipos grandes, Aurora empieza ganando, pero por uno u otro motivo en el segundo tiempo (el equipo) se cae».

Sobre la duración de su ciclo, Leitao explicó que busca consolidar un plan a mediano y largo plazo. Ante la consulta, el vicepresidente de Aurora Mirco Cornejo confirmó que el vínculo se extiende, de inicio, hasta la culminación del Torneo Apertura, pero no desestima la posibilidad de que Leitao permanezca en el mando. «De momento, es hasta que termine el campeonato, dependiendo de como va y de que Thiago quiera quedarse, vamos a ver (si se mantiene)».