Them sonrie con su primer 'Major'.
En su cuarta final, el austríaco obtuvo el primer Grand Slam de su carrera

Thiem hace historia por partida doble tras conseguir el US Open 2020

Destacados
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 13 de septiembre de 2020

La cuarta fue la vencida para el austriaco Dominic Thiem, quien en su cuarta final en un Grand Slam venció al alemán Alexander Zverev y se quedó con el título del US Open 2020.

En un partido inolvidable, Thiem conquistó su primer ‘Major’ de una forma heroica, en cinco sets y definiendo un Tie Break en el que parecía que ninguno quería ganar el partido, pero en el que al final la balanza se inclinó para el tenista de 27 años, que en el Arthur Ashe de Nueva York levantó finalmente un trofeo de Grand Slam.

El título neoyorquino no solo significó el primer ‘grande’ en el curriculum del austriaco, sino que vino acompañado de dos hechos históricos que vale la pena resaltar.

Primer tenista en voltear un 0-2 en una final de US Open

Luego de disputar los primeros dos sets, parecía que el US Open era para Alexander Zverev, quien se impuso con facilidad sobre Thiem con parciales de 2-6 y 4-6.

No obstante, Dominic apeló a la fortaleza mental y despertó en un tercer set clave, firmando un 6-4 contundente que le sirvió para agarrar animo y quedarse también con el cuarto set por 6-3. Posteriormente, vendría el infartante quinto set que se fue hasta el tie break y en donde finalmente celebró.

Esa impresionante remontada significó la primera en la era abierta en la que un tenista consiguió remontar dos sets en contra en una final del Abierto estadounidense. 

La última vez que ocurrió algo similar fue en 1949, cuando Francisco Gonzáles remontó de forma increíble a Ted Schroeder.

Primer tenista nacido en los ’90 en ganar un Grand Slam

El segundo dato que rompió Dominic Thiem era uno que también pudo haberlo hecho Zverev en caso de conquistar el triunfo. Sin embargo, el nombre que quedará en la historia será el del austriaco.

Thiem se convirtió en el primer tenista que nació en la década de los 90 en conseguir un ‘Grand Slam’, rompiendo además con la hegemonía de Djokovic, Nadal, Federer y Murray.

El actual campeón del US Open nació el 3 de septiembre de 1993 y logra su primer ‘Major’ con 27 años, abriendo paso a la nueva generación del tennis, en donde está su nombre junto al del mismo Zverev, Medmedev, Raonic o Kyrgios.

Costó, pero llegó. El primer tenista de la generación del 90 consiguió un Grand Slam, y más allá de que fue en un torneo sin Nadal, ni Federer, y con Djokovic sancionado, el nombre de Dominic Thiem hizo historia en Nueva York.