Tiger Woods
El golfista estadounidense ganó el Masters de Augusta

Renace la leyenda de Tiger Woods

Golf
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 15 de abril de 2019

Tiger Woods logró conseguir su quinto Masters y 15° major, 11 años después de su último major que lo había conseguido en el 2008, el Tigre quien pasó las peores etapas de su vida, luchó para salir de ese severo momento un década para poder volver a ser ese icono mundial del deporte.

Pasaron 11 años desde su último triunfo en un Major. Fue en el US Open de 2008, en Torrey Pines. Pasaron 14 años desde su último triunfo en Augusta en 2005. Con la victoria sobre el italiano, Francesco Molinari ya suma 15 los torneos mayores que exhibe Tiger en su vitrina. Y este logro puede ser uno de los regresos más grandes de la historia del deporte mundial.

El ‘Tigre’ se repuso a una crisis de más de una década y logró conquistar un nuevo torneo para mantener el sueño intacto de poder alcanzar y rebasar a Jack Nicklaus, uno de los mejores golfistas en la historia del deporte.

La crisis de Woods

El golfista estadounidense, era uno de los deportistas ejemplar y caundo ya acumulaba 14 majors casi de manera consecutiva, y cuando era el deportista más rico del mundo por todos sus logros y por los contratos de patrocinio. Posteriormente, 1 año después, todo cambiaría para Tiger después de un lamentable accidente de tránsito que detonó todo, porque debido a dicho accidente se revelaron infidelidades de Woods que dejaron su imagen como deportista muy tocada, tanto así que le conllevó al divorcio con Elin Nordegren.

Tiger padeció años sin poder cosechar victorias y con más problemas con sus entrenadores y patrocinadores quienes ya no veían en el golfista aquel deportista y hombre ejemplar. El Tigre volvió a alzar títulos en el 2012 y 2013 mientras reconstruía su juego y su vida personal, pero poco después volvería una nueva crisis.

Aparecieron las lesiones físicas de espalda y rodilla que influyeron a Woods en su juego para que poco después sus apariciones fueron más intermitentes y sin poder ganar ningún torneo desde el 2014 hasta el 2017.

En mayo del 2017 el golfista fue detenido, por la policía de Florida, por conducir bajo los efectos del alcohol y de otras sustancias por lo cual fue condenado a un año en libertad condicional y 50 horas de servicio comunitario y fue en ese momento en el que la carrera de Woods parecía haber tocado fondo y sin un buen futuro.

El título de Tiger no pasó desapercibida por grandes personalidades

Donald Trump (presidente de los EE UU)

Barack Obama (expresidente de los EE UU)

Tom Brady

Stephen Curry

Gareth Bale

Kobe Bryant (exjugador de la NBA)

LeBron James