El Tigre debutó con victoria sobre Atlético Tucumán en la Copa Libertadores
The Strongest 2 - Atlético Tucumán 0

El Tigre debutó con victoria sobre Atlético Tucumán en la Copa Libertadores

The Strongest
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 5 de febrero de 2020

The Strongest comenzó con buen pie su llave en Copa Libertadores, derrotando este miércoles por dos goles a cero al Atlético Tucumán, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

El Tigre fue superior en los 90 minutos y dio el primer paso para clasificar a la siguiente fase del torneo continental, un empate en el choque de vuelta le bastará para hacerse con el objetivo.

La primera mitad, The Strongest careció de claridad para generar peligro sobre el pórtico visitante, mientras que los argentinos apostaron al contragolpe rápido.

La apertura del marcador se dio en el minuto 45 de la primera mitad, cuando Ramiro Vaca ejecutó de manera rápida un tiro de esquina y el ariete colombiano, Jair Reinoso, se anticipó al golero Sánchez para convertir el 1-0 con el que acabaría la primera mitad.

El segundo tiempo tuvo similar recorrido al del primero, con el Tigre intentando proponer juego, pero sin la precisión necesaria en el último cuarto del terreno de juego.

Los aurinegros consiguieron el 2-0 a los 69′, tras una muy buena jugada elaborada, que comenzó con un caño de Vaca, siguió con un pase de taco de Reinoso que finalizó con la definición del brasileño, Willie Barbosa.

Tras el 2-0, Atlético Tucumán trató de acortar cifras en algunos ataques, que terminaron contenidos por Daniel Vaca.

El choque de vuelta será disputado el miércoles 12 de febrero a las 20h30 de Bolivia.

La figura del partido: Diego Wayar (The Strongest)

El volante atigrado fue el motor del plantel, le dio equilibrio, tanto en ataque, como en defensa, fue el jugador con mayor desgaste de la cancha.

FICHA TÉCNICA

 Copa Libertadores – Segunda Fase – Partido de Ida

The Strongest (2): Daniel Vaca; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Gonzalo Godoy, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Willie Barbosa, Carlos Áñez; Rolando Blackburn y Jair Reinoso. DT Mauricio Soria.

Atlético Tucumán (0):  Alejandro Sánchez; Marcelo Ortíz, Dylan Gissi, Yonathan Cabral, Augusto Lotti; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Gabriel Risso ; Javier Toledo y Leandro Díaz. DT Ricardo Zielinski.

Goles: Jair Reinoso (m.45), Willie Barbosa (m.69).

Árbitros:  Guillermo Guerrero (Ecuador), Cristhian Lescano (Ecuador), Andres Tola (Ecuador), Marlon Vera (Ecuador).

Estadio: Hernando Siles (La Paz).