Tite confirma retorno de Ederson en Brasil para enfrentar a Perú
La selección peruana debuta en el torneo con sentidas ausencias en el equipo que dirige Gareca

Tite confirma retorno de Ederson en Brasil para enfrentar a Perú

Copa América

Brasil entra en campo por la segunda fecha de la Copa América para enfrentar a la selección de Perú, el  partido válido por el grupo B. Grupo que lidera la selección dueña de casa, para los peruanos significa un debut difícil y deberán superar las dificultades y ausencias.

El técnico Tite confirmó a Ederson para el segundo encuentro del torneo, dijo que la alineación está definida, pero no quiso anticipar quienes enfrentarán a Perú, después del último entrenamiento previo al duelo de este jueves (17), a las 20 HB, en el estadio Nilton Santos.

Tite comentó que los jugadores ya saben quienes son los titulares. El entrenador reconoció el trabajo y conocimiento de Ricardo Gareca, hace seis años al frente de la selección incaica. También reiteró que su reto es implementar los cambios en el primer plantel sin desvirtuar la producción del equipo.

ASÍ LLEGA BRASIL

La útlima práctica del miércoles reveló algunos cambios en el equipo, que puede tener hasta siete novedades en relación con el partido inaugural del torneo, contra Venezuela, el domingo pasado.

Además de Ederson, Tite colocó a Alex Sandro como lateral izquierdo en lugar de Renan Lodi, y a Thiago Silva en la zaga central junto a Éder Militão. El jugador del Chelsea de Inglaterra se está recuperando de una lesión muscular que le ha impedido disputar los últimos tres partidos con la selección. Reemplazará a Marquinhos.

En el mediocampo, Casemiro dará lugar a Fabinho, y Everton Ribeiro puede dejar en el banco de suplentes a Fred.

La tendencia es que Neymar vuelva a actuar un poco más retrasado, como armador, un rol que realizó Lucas Paquetá en el último partido. Con eso, abriría un lugar en el ataque para Éverton, quien trabajó entre los titulares en las últimas dos prácticas.

Brasil presentaría a: Ederson; Danilo, Éder Militão, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Fred (Everton Ribeiro), Neymar; Gabriel Jesus, Gabigol y Éverton Cebolinha. DT Tite.

ASÍ LLEGA PERÚ

Subcampeón en 2019, Perú inicia una nueva Copa América este jueves, ante Brasil. El seleccionado peruano no podrá contar con el principal jugador de la generación que fue al Mundial después de 36 años, enfocado en su recuperación física, Paolo Guerrero pidió mantenerse fuera de la convocatoria del entrenador Ricardo Gareca.

Entre los titulares que enfrentaron a Brasil el 7 de julio de 2019, siete fueron convocados nuevamente por Gareca. Se trata de Pedro Gallese, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo y Christian Cueva.

Al igual que Guerrero, los jugadores Luís Advíncula, Zambrano y Edison Flores, que fueron los 11 titulares entonces, no están a disposición del técnico Ricardo Gareca. Christian Gonzales, Ruidíaz y Polo, que entraron en la segunda mitad de la decisión contra Brasil, tampoco fueron convocados.

La «fiesta covid» de Christian Cueva fue tratada como un tema privado por Gareca, que debe incluir al jugador del Al-Fateh saudí para el duelo ante Brasil.

Perú alinearía con: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López (Trauco); Renato Tapia, Yotún, Sergio Peña, Cueva, André Carrillo; Gianluca Lapadula. DT Ricardo Gareca.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Copa América – Grupo B, Fecha 2

Horario: 20:00 HB

Estadio: Olímpico Nilton Santos

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Asistente 1: Gabriel Chade (ARG)

Asistente 2: Ezequiel Brailovsky (ARG)

Cuarto árbitro: Facundo Tello (ARG)

VAR: Mauro Vigliano (ARG)