Tite critica a la Conmebol por la organización de la Copa América en Brasil
El técnico de la selección brasileña pidió al presidente de la CBF para que el país no sea sede del torneo

Tite critica a la Conmebol por la organización de la Copa América en Brasil

Copa América

A un día de la inauguración de la Copa América, el técnico Tite, fue enfático en su posición sobre toda la polémica que involucró la competencia en Brasil. El comandante de la selección brasileña reveló que hubo una conversación del cuerpo técnico, jugadores e incluso el coordinador Juninho Paulista con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, sobre la posibilidad de cambiar la sede del torneo, inicialmente programada para que se lleve a cabo en Argentina junto a Colombia y trasladada a última hora a Brasil.

«Hubo una petición para el presidente de la CBF, yo lo hice, los futbolistas también, Juninho se pronunció antes de la definición. Fuimos leales y hablamos, antes de que llegue al Presidente de la República. Determinamos que no nos gustaría», dijo Tite, quien citó la palabra respeto sobre la situación del país en la pandemia de Covid-19.

TITE SE ESTRELLA CONTRA LA CONMEBOL

Toda la selección brasileña se manifestó, en un documento oficial tras la victoria del martes ante Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas, confirmando la posición en contra a la realización de la Copa América en Brasil. «No hay excusa, nos manifestamos y nos oponemos a la competencia. Pero también vamos a jugar porque nos exigen que lo hagamos», advirtió.

La Copa América, incluso antes del inicio, ya presenta serios problemas. En la víspera del partido contra Brasil, Venezuela presentó 12 casos de Covid-19 confirmados en su delegación. «Queríamos que no existieran estos problemas, no solo con Venezuela. Es una organización problemática y mal hecha. Esto no tiene sesgo político, hay una crítica directa a la Conmebol y a quién decidió en nombre de la CBF que la Copa América fuera aquí«, sentenció el técnico.

Por último, Tite también habló sobre la denuncia de acoso sexual y moral hecha por una empleada de la CBF contra Rogério Caboclo, quien fue apartado de la presidencia de la entidad. El seleccionador reconoció la gravedad de la situación. «El hecho es muy grave. Acoso, no. Respeto la valentía de la funcionaria ante un asunto tan complicado. Espero que la justicia llegue todos los involucrados de manera clara y justa», comentó.