Tite quiere sorprender con la alineación que mandará hoy al terreno de juego.
En el cuadro ecuatoriano es casi un hecho el regreso de Enner Valencia en la titularidad

Tite esconde sus cartas para el partido contra Ecuador

Copa América
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96domingo, 27 de junio de 2021

Dos de los protagonistas de la última fecha del grupo B de la Copa América serán la anfitriona, Brasil, y la selección de Ecuador. Ambos cuadros jugarán a las 17:00 de hoy en Goiania. El Scratch ya se aseguró el primer puesto del grupo en la anterior jornada, mientras que el equipo de Gustavo Alfaro todavía no abrochó su presencia en la siguiente fase del torneo.

La Tri no está obligada a ganar ni empatar. Es más, incluso puede darse el lujo de perder hasta por dos goles de diferencia siempre y cuando Venezuela sea derrotada a manos de Perú.

Así llega Brasil

Tras volver a los entrenamientos luego de su partido contra Colombia, el conjunto de Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, sorprendió a los medios y no reveló la alineación que usará frente a Ecuador. Tanto fue el deseo del estratega brasileño de no mostrar el equipo que jugará hoy que hasta cortó la transmisión de uno de sus entrenamientos justo antes de iniciar un trabajo táctico con los futbolistas que, en teoría, estarían de inicio contra la Tri.

Aun con ese inconveniente, se sabe que la idea de Tite es hacer jugar a todos sus convocados en el torneo. Es así que de los 24 jugadores que llamó para la Copa América, 22 ya han tenido minutos en cancha. Los únicos dos que todavía no han visto acción hasta el momento son Felipe (lesionado) y Douglas Luiz.

Tite decidió reservarse la nómina de los titulares que pondrá frente a Ecuador.

A pesar de no revelar su formación, es posible que Tite le dé descanso a Neymar y forme de la siguiente manera:

Alisson; Danilo, Thiago Silva, Eder Militao, Renan Lodi;  Douglas Luiz, Fabinho, Lucas Paquetá, Everton, Roberto Firmino, Vinicius Junior. DT: Tite (BRA).

Así llega Ecuador

El equipo de Gustavo Alfaro ha experimentado con diferentes alineaciones en los partidos anteriores, especialmente por la suspensión de algunos de sus jugadores titulares como el arquero Alexander Domínguez o el delantero Enner Valencia.

Para el cruce contra Brasil, Alfaro podrá contar con Valencia (ya cumplió la sanción que recibió en el partido ante Perú). En contrapartida, el DT argentino no tendrá en sus filas al mediapunta Damían Díaz, quien se contagió de covid-19. Esto haría que para el encuentro de hoy el sistema en el mediocampo cambie y solo juegue con cuatro en el medio, a diferencia de los cinco que alineó frente al cuadro incaico.

Enner Valencia estaría de vuelta entre los titulares para el partico contra Brasil.

Esta es la formación probable de Ecuador:

Hernán Galindez; José Hurtado, Robert Arboleda, Piero Hincapie, Mario Pineida; Sebastián Mendez, Alan Franco, Fidel Martínez, Ayrton Preciado; Leonardo Campana y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro (ARG).

Ficha del partido

Copa América-Grupo B, fecha 5

Horario: 17:00 HB

Estadio: Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiania).

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Asistente 1: Christian Schiemann (CHI)

Asistente 2: Claudio Ríos (CHI)

Cuarto árbitro: Andrés Cunha (URU)

VAR: Julio Bascuñán (CHI) y Cristian Garay (CHI)

Asesor de árbitros: Amelio Andino (PAR).