Tokio 2021: Técnico de la selección olímpica de Brasil convocará a Neymar

Tokio 2021: Técnico de la selección olímpica de Brasil convocará a Neymar

Brasil

El DT de la selección olímpica de fútbol de Brasil, André Jardine, afirmó que planea convocar a Neymar, astro del París Saint-Germain, para los Juegos de Tokio, donde la ‘canarinha’ intentará revalidar el título conquistado en Río 2016.

«Sin dudas, Neymar forma parte de mis planes ya que partimos del principio de formar, para Tokio, un equipo lo más fuerte posible», comentó Jardine.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) inició tratativas con el PSG para que le permita a Neymar participar de los Juegos Olímpicos, en cuyo torneo de fútbol Brasil compartirá en el Grupo D con Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

«Neymar es el principal futbolista de la selección mayor, el mejor futbolista brasileño y puede romper el equilibrio de cualquier partido. Está en el tope de su carrera y sería un refuerzo de enorme calidad, aunque entiendo que es una situación compleja que está en las manos de la CBF, del PSG y del propio jugador», admitió Jardine.

Cada selección puede incluir en su lista a 3 jugadores mayores de 23 años a la cita olímpica y Jardine anticipó que planea usar uno de esos cupos para un arquero.

«La selección mayor tiene cuatro, que son Alisson, Ederson, Weverton y Santos. Uno de ellos estará con nosotros. Precisamos uno con experiencia, tal vez como Weverton que ya ganó el oro olímpico«, explicó el seleccionador en alusión a Río 2016.

«En el grupo enfrentaremos a Alemania, con la que jugamos la final de 2016 y será lindo enfrentarla en Yokohama, en el mismo estadio de la final del Mundial 2002«, completó Jardine sobre la cita disputada en Corea-Japón y en la que la ‘verde amarela’ sumó su quinto título.

Vía agencias