Tolima ganó en Cochabamba y dejó sin nada a Wilster
Jorge Wilstermann 0 - Deportes Tolima 2

Tolima ganó en Cochabamba y dejó sin nada a Wilster

Libertadores
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 9 de mayo de 2019

Deportes Tolima le ganó a Jorge Wilstermann en calidad de visitante por una diferencia de dos goles a cero. El cuadro colombiano se encargó de eliminar toda posibilidad de clasificación a la siguiente fase de la Libertadores o a la Sudamericana para Wilstermann.

Con un muy buen inicio del Deportes Tolima en el primer tiempo, ensanchando la cancha y arremetiendo hacia el pórtico local cuando quitaban el balón. Por su parte, Wilstermann no hallaba los caminos y cuando se aproximaba al área visitante se quedaba sin ideas y perdían el balón.

‘El Aviador’ empezó a ser profundo debido a que se juntaron Cristhian Chávez, Serginho y Pedriel. Entre los tres generaron tres ocasiones de gol casi consecutivas pero apareció Álvaro Montero con tres magníficas intervenciones para evitar la caída de su arco.

Al promediar el minuto 18 y en el mejor momento del partido para Wilstermann, Rafael Carrascal lanza un gran pase entre líneas para que Marco Pérez aproveche el espacio y corra con dirección al arco y ante la salida de Arnaldo Giménez se la picó marcando el primer tanto del partido para los ‘Pijao’.

A partir del gol, al cuadro cochabambino les costó reponerse del gol, pero en el transcurrir de los minutos se paró en campo contrario. Por su parte, el cuadro colombiano se replegó y apostó por el contragolpe como herramienta de ataque. Sin más goles y con pocas aproximaciones a ambas porterías se terminaría el primer tiempo.

La segunda parte arrancó con un desenfrenado ‘Wilster’ en busca de el empate, pero se toparon con un seguro Álvaro Montero. La Intensidad e ímpetu que tenía Wilstermann le duraría solo los primeros 10 minutos de la segunda mitad, después de eso, Tolima volvió a controlar el partido.

Sería Alex Castro que a los 63′ recibió solo el esférico, gambeteó a Ronny Montero, después a Alex Da Silva y para culminar su gran jugada, también dejaría por el suelo al portero Giménez para marcar el segundo tanto de su equipo a pórtico vacío.

Wiltermann golpeado por el gol del cuadro ‘Pijao’, fue en busca del descuento, pero no aprovechó las ocasiones de gol con las que contó. El resultado no se modificaría en los últimos minutos y el encuentro terminaría con victoria del Tolima.

La Figura: Álvaro Montero

El arquero y capitán del Deportes Tolima evitó en reiteradas oportunidades claras ocasiones de gol de Wilstermann. Montero brindó solidez, seguridad y calma a la defensa de los ‘Pijao’.


Ficha del partido

Jorge Wilstermann (0): 13.Arnaldo Giménez; 11.Alejandro Meleán, 16.Ronny Montero, 2.Alex Da Silva (17.José Núñez, 74′), 4.Juan  Aponte, ; 14.Jorge Ortíz, 23.Fernando Saucedo; 10.Serginho, 20.Bruno Miranda (19.Gilbert Álvarez, 65′), 9.Cristian Chávez (8.Carlos Melgar, 64′); 18.Ricardo Pedriel. DT: Norberto Kekes. Suplentes: 1.Hugo Suarez, 5.Sebastian Reyes, 22.Edwar Zenteno, 21.Ramiro Ballivián, 24.Óscar Vaca, 7.Victror Melgar, 27.Moises Villarroel, 29.Sebastian Galindo.

Deportes Tolima (2): 12.Álvaro Montero, 13.Nilson Castrillon, 3.Julian Quiñonez, 16.Sergio Mosquera, 20.Danovis Banguero; 14.Rafael Carrascal, 30.Yeison Gordillo, 24.Carlos Robles; 15.Luis Gonzáles (2.Johnny Mostasilla, 80′), 23.Alex Castro (8.Jaminton Campaz, 88′), 18.Marco Pérez (19.Diego Valdés, 86′). DT: Alberto Gamero. Suplentes: 1.William Costa, 4.Juan Vargas, 5.Larry Vásquez, 25.Maicol Balanta, 7.Carlos Rentería.

Amonestaciones: Sergio Mosquera (TOL)

Goles: Marco Pérez 18′(TOL)

Árbitro: Arnaldo Samaniego (PAR)

Estadio: Félix Capriles