Tomayapo recibe a Blooming buscando mantener su invicto en Tarija
Desde las 15HS en el estadio IV Centenario

Tomayapo recibe a Blooming buscando mantener su invicto en Tarija

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 25 de abril de 2021

Real Tomayapo recibirá este domingo a las 15HS a Blooming en el estadio IV Centenario de Tarija, en un partido que enfrenta a dos equipos de la mitad de tabla y que quieren seguir recuperando terreno en este campeonato.

Ambos equipos buscan su segundo triunfo consecutivo, luego de ganar en sus últimas presentaciones; los tarijeños lo hicieron de visitante ante Guabirá, mientras que los cruceños lograron la victoria como local ante Aurora.

Así llega Real Tomayapo

En el equipo ‘Duraznero’ hay mucha ilusión por seguir firmando buenas presentaciones, sobretodo en condición de local, en donde han sumado un triunfo y un empate.

Los de Horacio Pacheco suman siete puntos y están en la octava casilla, con dos partidos consecutivos sumando unidades; el último fue un gran triunfo de 0-2 ante Guabirá, con goles de Pablo Lima y Nilton Ferreira. Ahora, quieren trasladar ese buen momento y firmar su tercera victoria del campeonato.

Para el partido que se celebrará en el estadio IV Centenario de Tarija, los chapacos pudieron recuperar a lo delanteros Jimmy Isita y William Ferreira, aunque es el primero quien apunta a ser titular, debido a que está al 100% para arrancar desde el inicio.

El resto del equipo será parecido a lo que ha venido utilizando Pacheco en los primeros cuatro duelos, con una columna vertebral que tiene a nombres como David Robles en defensa, Walter Veizaga en el mediocampo, dos futbolistas que son los líderes de este equipo.

Posible alineación: Luis Cárdenas; Camilo Ríos, Luis Maldonado, David Robles, Jaime Villamil, Walter Veizaga, Pablo Lima, Marcelo Gallardo, Jimmy Isita, Jorge Gonzáles y Eber Vera. DT: Horacio Pacheco.

Así llega Blooming

Al igual que su rival de turno, los cruceños arriban a Tarija buscando hilvanar su segunda victoria, para así subir en la tabla de clasificaciones, en donde por ahora habitan el undécimo lugar con cuatro puntos.

En la interna de Blooming, los últimos días han sido muy movidos, luego que el brasileño Rafael Barros decidiera cortar su vinculo con el equipo por motivos personales y haciendo que los celestes se queden sin un jugador creativo en la mitad de la cancha.

No obstante, Eduardo Villegas ha planificado un equipo que supla a Barros sin perder peso en el ataque y para ello espera colocar en fase ofensiva a Hugo Rojas y Ricardo Pedriel, intentando poner en Tarija a un equipo que no tenga miedo de jugar y ser protagonista,

La intención de ser agresivo corresponde al hecho que Blooming debe mejorar su producción después de un mal inicio de torneo, para así contentar a su hinchada y dirigencia, quienes esperan un mejor rendimiento de este equipo, que en la última fecha venció a Aurora por la mínima.

Posible alineación:  Marco Daniel Vaca; Óscar Ribera, Leonardo Urapuca, Pedro Franco, Julio Pérez; Cristian Latorre, Junior Sánchez, Rafinha, Daniel Lino; Ricardo Pedriel y Hugo Rojas. DT: Eduardo Villegas.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo División Profesional – Fecha 5

Horario: 15:00 HB

Estadio: IV Centenario (Tarija)

Árbitro: Juan Castro.

Asistente 1: Reluy Vallejos.

Asistente 2: Alberto Ramírez.

Cuarto Árbitro: Héctor Sandoval.