Tomayapo sorprende en casa a Blooming y lo hunde en el descenso indirecto
Blooming 0 - 1 Real Tomayapo

Tomayapo sorprende en casa a Blooming y lo hunde en el descenso indirecto

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingjueves, 23 de septiembre de 2021

Batacazo chapaco en el Tahuichi Aguilera y desazón en los hinchas académicos. Contra todo pronóstico Real Tomayapo venció por la mínima diferencia a Blooming dejándolo sumamente comprometido con el descenso indirecto.

La tarde mostraba mucha confianza en el cuadro celeste que llegaba como favorito en un escenario desierto por el horario (15:00) y la mala campaña. Tomayapo por su parte llevaba nueve partidos sin ganar, con una producción muy baja y con su entrenador peligrando de acuerdo con el resultado.

Primeros instantes del partido para el local que desperdiciaba jugadas prácticamente sin el portero en su arco. Blooming era más en todos los sectores con Rafinha como conductor más claro, pero su definición nuevamente le costaba desperdiciar esfuerzos. Tanto la primera como la segunda mitad era un intercambio de errores haciendo un partido deslucido.

Por si fuera poco, Abraham Cabrera sería expulsado en el segundo tiempo, dejando a Blooming con inferioridad. Sobre los últimos 10 minutos llegarían las emociones. Primero con el gol anulado a Blooming en polémica posición adelantada que encendía los reclamos del poco público hacia la terna arbitral.

En los minutos de adición, Leonardo Urapuca trataría de sorprender al árbitro al despejar un centro con la mano generando un penal para la visita. En la última acción de peligro del partido, Walter Veizaga canjearía la tonta falta por gol dándole la victoria al cuadro chapaco.

Derrota sumamente pesada para Blooming que se sume junto con Real Potosí como los dos candidatos al descenso indirecto a falta de 10 fechas. Los cruceños deberán ir a ganar a Oruro si quieren aspirar a dejar el fondo de la tabla. Tomayapo respira con la primera victoria de Álvaro Peña y espera como local ante Bolívar reconfirmar su mejora este fin de semana.

FIGURA DEL PARTIDO: WALTER VEIZAGA (TOM)

Como en sus mejores días con The Strongest, la experiencia de Walter Veizaga fue el termómetro del medio sector. El cochabambino fue el encargado de regular las fuerzas en el cuadro tarijeño, regulando cuando defender y cuando ser ofensivo.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 20

(BLO) BLOOMING (0): Braulio Uraezaña; Oscar Ribera, leonardo Urapuca, Abraham Cabrera, Diego Navarro; Richard Spenhay, Cristian Latorre (Joselito Vaca, 45’), Rafinha (Walter Rioja, 67’); Edward Vaca (Kevin Farrell, 45’), José Ferrufino, Samuel Garzón (Jorge Orozco, 68’) DT Hernán Meske

(TOM) TOMAYAPO (1):  Luis Cárdenas; Eduardo Puña (Juan Alemán, 80’), Camilo Ríos, José Báez, David Robles, Brayan Maraz; Pablo Lima (Ever Vera, 88’), Walter Veizaga, Milton Garzón (Cristian Valencia, 45’); Lucas Baldunciel (Pedro Martínez, 45’), Alan Ordoñez (Daniel Calero, 45’) DT Álvaro Peña

GOLES: Walter Veizaga 90+5’ (p) (TOM)

EXPULSIONES: Abraham Cabrera 65’ (BLO)

ÁRBITRO:Dilio Rodríguez asistido por Rubén Flores y Riber Zuleta

ESTADIO: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera (Santa Cruz)