Barbosa dirige goleada del ‘Tigre’ sobre Oriente
The Strongest 5 - Oriente Petrolero 2

Barbosa dirige goleada del ‘Tigre’ sobre Oriente

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 14 de marzo de 2021

Oriente sorprendió con un golazo de Alexis Ribera a los 25′. Una jugada personal, iniciada con un escape por la banda y seguida de una gambeta que dejó sentado a Diego Wayar, fue terminada con una definición notable.

El 0-1 no fue administrado como esperaba el técnico Erwin Sánchez. Oriente perdió el balón y el ‘Tigre’ creció en la cancha. El juego por elevación marcaría la diferencia para los locales.

A los 35′ Willie Barbosa ganó un centro entre los defensores para anotar el empate. The Strongest no aflojó el ritmo y comenzó a arrinconar a Oriente.

Tres minutos después, Rolando Blackburn aprovechó una torpeza entre el arquero Wilson Gutiérrez y el defensor Daniel Franco para cabecear el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Apenas reiniciado el partido,el ‘Tigre’ salió decidido a cerrar el partido sin sobresaltos. A los 48′, Rafinha recibió una asistencia precisa de Barbosa para el 3-1.

Sin tiempo para celebrar, los atigrados se lanzaron al ataque un minuto más tarde: Rafinha le devolvió la gentileza a Barbosa con una excelente pared, que dejó al brasileño libre para anotar su segundo de la noche.

The Strongest controló el resto del partido sin mayores problemas.

Carlos Montenegro descontó a cuatro minutos del final, tras una distracción en la defensa local, pero en ningún momento amenazó la victoria de los de Illanes.

Sobre el primer minuto de adición, Jaime Arrascaita marcó el último gol del partido y su primero con la camiseta de The Strongest.

LA FIGURA DEL PARTIDO: WILLIE BARBOSA

El brasileño apeló a su velocidad para desequilibrar a una desencajada defensa de Oriente. Con dos goles y una asistencia, Willie Barbosa fue nítidamente el mejor valor de la cancha.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Torneo 2021 – Fecha 2

The Strongest (): 19. Daniel Vaca; 7. Saúl Torres, 15. Gabriel Valverde, 22. Gonzalo Castillo, 4. José Sagredo; 14. Diego Wayar, 10. Raúl Castro, 8. Ramiro Vaca, 23. Jeyson Chura; 93. Willie Barbosa, 99. Rolando Blackburn. DT: Alberto Illanes. Suplentes: 1. Hugo Landívar, 5. Fernando Marteli, 25. Daniel Mancilla, 30. Jaime Arrascaita, 12. Rafael Lima, 20. Rudy Cardozo, 18. Jair Reinoso.

Oriente Petrolero (): 1. Wilson Gutiérrez; 30. Jamir Berdecio, 3. Wilfredo Soleto, 13. Daniel Franco, 4. Juan Pablo Aponte; 6. Daniel Rojas, 23. Elkin Blanco, 20. Rodrigo Saucedo, 8. Alexis Ribera, 10. Henry Vaca; 18. José Castillo. DT: Erwin Sánchez. Suplentes: 12. Leonardo Vaca, 15. Carlos Montenegro, 2. Francisco Rodríguez, 27. Sebastián Álvarez, 25. Samuel Pozo, 28. José Niño de Guzmán, 17. Dayro Moreno.

Goles: Barbosa 35′ y 49′, Blackburn 39′, Rafinha 48′ (TST); Ribera 25′ (OPE).

Árbitros: Dilio Rodríguez, Ceferino Bejarano, Cliver Castellón, Juan Castro.