Juegos Olímpicos

Tórrez busca darse su regalo de cumpleaños en los 50 libres

Karen Torrez conoció a las rivales que enfrentará en su serie clasificatoria de los 50 metros libres en la natación y con ello vive las últimas horas antes de lanzarse al agua y representar a Bolivia en sus terceros Juegos Olímpicos.

La nadadora saldrá en el carril siete en una competencia que tiene prevista arrancar a las 6:35AM y en donde la cochabambina quiere bajar el tiempo con el que inscribió su marca para Tokio 2020. Lo hará un día después de su cumpleaños 29.

«El mejor regalo para mi seria hacer una buena representación para el país y hacer la marca que tenemos como objetivo para darle una alegría al país», manifestó Torrez.

Entre las mejores latinas

Para Karen, la misión es bajar ese 25.56 que aparece en su registro para, como dice ella, ser la mejor representación que haya tenido Bolivia en la natación en unos Juegos Olímpicos.

«Quiero ubicarme entre las primeras latinoamericanas, hay que dejar todo en la piscina», indicó Torrez a Deporte Total, en medio de la celebración de su cumpleaños 29 y a pocas horas de competir en suelo nipón.

Por ahora, Torrez se enfoca en hacer su rutina previo a la prueba, buscando no entrar en ansiedad y estar calmada para lo que serán los 50 metros libres.

«Hay que descansar, alimentarse bien, comer lo necesario porque hay veces que la ansiedad hace que uno quiere comer mas, pero hay que cuidar todo eso», explica Torrez, quien además ya tiene establecida su rutina para el día de la competencia.

«Llegare dos horas antes a la piscina para hacer el calentamiento previo adentro y fuera del agua y luego a esperar y a meterme al agua», advirtió la nadadora boliviana, quien quiere darse un regalo especial en el Centro Acuático de Tokio.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *