El momento entre Ovejero y Hurtado.
La historia de cuando Marcos Ovejero recibió la entrañable sugerencia del árbitro boliviano

La última recomendación de Hurtado: «Tranquilo Marquitos, preocúpate por marcar los goles»

Fútbol
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 19 de mayo de 2020

Fue la nota desafortunada de esa tarde y un hecho que aun embarga de dolor a todo el fútbol nacional. Tal día como hoy, el balompié nacional recuerda La muerte del arbitro Victor Hugo Hurtado, durante el partido que jugaban Always Ready y Oriente Petrolero.

Aquella jornada se recuerda con pesar en el entorno del balompié nacional. Lo que parecía un partido normal, terminó en luto; de esa tarde queda una historia entrañable que tuvo como protagonista a Marcos Ovejero.

El principal cochabambino se desplomó al minuto 47 del compromiso, pero al cierre del primer tiempo, las imágenes de la televisión mostraron un acercamiento peculiar entre el delantero de Always Ready, Marcos Ovejero, y el colegiado Hurtado.

Esos 10 segundos tienen un trasfondo, en el que el atacante del cuadro millonario recibió un consejo por parte del arbitro, muy probablemente el último que dio Hurtado en el mundo del fútbol.

Deporte Total conversó por esos días con Marcos Emmanuel Ovejero, quien mostró su pesar por la muerte del arbitro y reveló que fue lo que le dijo en esos segundos.

«Me acerqué a reclamarle que los jugadores de Oriente Petrolero estaban perdiendo tiempo y él se me acercó y me dijo Tranquilo Marquitos, tu preocúpate por marcar los goles y así ellos no van a perder mas tiempo«, confesó el delantero, quien posteriormente marcó al minuto 84, en un compromiso que finalizó 5 a 0 en favor del cuadro local.

Ovejero también reconoció que una vez que se enteraron del fallecimiento de Victor Hugo Hurtado, tras finalizar el partido, el vestuario de Always Ready pasó de la alegría a la tristeza, indicando ademas que muchos de los jugadores del equipo se quebraron en llanto, por el desafortunado suceso.

Amable, cercano, entrañable. Así fue Victor Hugo Hurtado hasta el último momento que compartió en el mundo del fútbol.