Nelson Cabrera en el partido en que Bolivia jugó contra Chile por las clasificatorias a Rusia 2018.
El defensor nacido en Paraguay llegó a Bolivia en 2012 para jugar con Bolívar; su ultimo partido con la Verde fue en 2016

Tras casi 5 años, Nelson Cabrera manifiesta su deseo de volver a la selección

Selección
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96viernes, 20 de agosto de 2021

Las eliminatorias están cada vez más cerca. Algunos jugadores del ámbito local no pierden de vista la convocatoria del DT César Farías para la triple fecha que Bolivia jugará en septiembre. Uno de ellos es Nelson Cabrera, quien no ocultó su deseo de volver a vestir nuevamente la Verde de Bolivia.

Una aspiración personal

El nacido en Itaugúa, Paraguay, está enfocado en seguir rindiendo al mejor nivel en Always Ready. También explicó que ser convocado a la selección no está en sus manos.

«Yo me debo a mi club. Seguiré haciendo lo mejor día a día en cada entrenamiento, en cada partido y ya después si se puede o no estar en la selección, no depende de mí», afirmó Cabrera.

Pese a que ser convocado no depende de su persona, el defensor de 38 años expresó su deseo de ser llamado por César Farías si es que así lo desea el timonel venezolano.

«Bolivia es mi país. Si es que se puede estar, obviamente uno quiere estar; pero, desde mi lugar, yo respeto muchísimo las decisiones que se toman. En este momento no sé si puedo estar, pero si es que se puede obviamente uno siempre aspira», manifestó el jugador.

El mejor de los deseos y un antecedente

Independientemente de que esté o no en la lista de citados para jugar por Bolivia, Cabrera le desea lo mejor a la Verde.

«Más allá de no estar (en la convocatoria), todos los que están tienen el apoyo de todo este grupo, de todo el país. Queremos lo mejor para el fútbol boliviano, para la selección y esperemos que se puedan conseguir buenos resultados», aseguró el zaguero de Always Ready.

La última vez que Nelson Cabrera vistió la camiseta de Bolivia fue el 6 de septiembre de 2016. En esa fecha, la Verde se enfrentó a Chile en Santiago y consiguió una igualdad de 0-0. Más tarde, la FIFA anuló el resultado de ese partido (le dio la victoria a Chile) por alineación indebida del paraguayo nacionalizado boliviano. ¿La razón? El incumplimiento de Cabrera a la regla de vivir y jugar durante cinco años consecutivos (hasta ese entonces solo acumulaba cuatro) en el país en el que accede a la naturalización.

La selección boliviana jugará por eliminatorias el próximo 2 de septiembre ante Colombia en La Paz. Luego, visitará a Uruguay y Argentina el 5 y 9 del mismo mes, respectivamente.