Antes de volver al Rojo, el argentino dirigió a Royal Pari y The Strongest

Tras dos años y 23 días, Díaz regresa a Wilstermann

El cambio de directiva en Wilstermann produjo el regreso de un entrenador que tuvo un paso destacado en el ‘Aviador’: Cristian Díaz. El argentino fue elegido para reemplazar a Andrés Marinangeli.

En su presentación de este lunes, el extimonel de The Strongest se mostró contento y hablo del cambio de dirigencia que se dio hace unos días.

“Agradecido por el llamado en una situación sumamente complicada. Yo no voy a descubrir nada de lo que aquí ya se sepa. La situación desde fuera se veía complicada. Ahora no ha dejado de serlo. El fin de semana han pasado cosas que obviamente han renovado el ánimo, han renovado la expectativa y la ilusión en cuanto al cambio de directiva”, aseveró Díaz.

Un lugar en el que fue feliz

El estratega de 46 años no olvidó el pasado agradable que vivió en el club de Cochabamba y la manera imprevista en que se fue.

“Muchas veces dije que en este lugar fuimos felices. Cuando digo nosotros, hablo de Gastón (Ramondino*) y mi persona. En Wilstermann fuimos felices y nos tocó irnos de una manera que sentíamos que no era ni el momento ni la manera. Pero bueno, así es el fútbol”, aseguró el flamante director técnico de Wilstermann.

En su primera etapa en el ‘Aviador’ , Cristian Díaz ganó el torneo Clausura 2019 y llegó hasta los octavos de final de la Copa Libertadores de 2020. Foto: Cortesía.

*Asistente técnico de Cristian Díaz.

Un regreso que se da después de más de 750 días

La salida de Cristian Díaz en su primera etapa en Wilstermann se dio el 31 de diciembre de 2020.

Contando desde el día después hasta el momento de su regreso (23 de enero de 2023), han pasado exactamente 754 días.

En ese periodo, Díaz asumió la dirección técnica de Royal Pari (10 de enero-27 de julio de 2021) y The Strongest (22 de agosto de 2021-10 de julio de 2022).

Díaz estuvo cerca de dirigir un año en The Strongest. Foto: Marka Registrada.

En su segundo ciclo al mando de Wilstermann, al argentino le tocará entrenar a un equipo afectado por los problemas económicos y que empezará el torneo liguero de 2023 con 6 puntos menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.