TRD denuncia ante FIFA intromisión por parte de la FBF
Expresó la demanda a través de una consulta a la secretaría general de la organización

TRD denuncia ante FIFA intromisión por parte de la FBF

FIFA
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 12 de marzo de 2021

La novela del fútbol boliviano continúa escribiendo distintos capítulos y en horas de este viernes se conoció uno más, el cual tiene como protagonistas al Tribunal de Resolución de Disputas y la Federación Boliviana de Fútbol.

El ente jurídico denunció ante la FIFA actos ilegales y de intromisión de la FBF en el TRD perteneciente al mismo ente federativo, en un episodio que se vincula con el pronunciamiento de los futbolistas en contra de la instauración de un Tribunal de Apelaciones para resolver conflictos laborales entre clubes y futbolistas.

Ante esta situación el TRD realizó una consulta ante la secretaría general de la FIFA sobre la función de los Tribunales de la FBF, expresando que «no se han recibido instrucciones claras sobre este asunto» por parte del máximo ente del fútbol nacional.

En misiva que se envió a la FIFA, el tribunal indica que se anexan los «antecedentes para representar actos Ilegales e Intromisión de Ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol en el Tribunal de Resolución de Disputas de esta entidad asociada a la FIFA, que vulneran derechos laborales de los Futbolistas Profesionales en Bolivia y la independencia de los Órganos Jurídicos de la FBF».

Ahora falta conocer la respuesta por parte de la FIFA ante esta consulta que se lleva a cabo desde el TRD, que exige funcionar de forma autónoma. A esto se le agrega el hecho que la instauración del Tribunal de Apelaciones quedó sin efecto por ahora, tras la reunión entre presidentes y jugadores que se llevó a cabo este viernes.