TRD falló a favor de Villegas y ahora la FBF tiene 30 días para pagarle
Para Óscar Villegas, la determinación es una victoria moral para el técnico boliviano

TRD falló a favor de Villegas y ahora la FBF tiene 30 días para pagarle

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénlunes, 7 de octubre de 2019

El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) emitió una resolución para el caso de Eduardo Villegas y determinó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene que pagar tres meses de sueldo al cochabambino, además de un bono por la Copa América, todo en un plazo de 30 días.

Dentro de la deuda que tiene la FBF con Villegas está el saldo de agosto, un mes por daños y perjuicios al técnico y un bono de presentación en Copa América de 50 mil dólares, sumando un total de 145 mil dólares.

De acuerdo al nuevo estatuto de la FBF, este fallo  del TRD puede ser apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza.

Óscar Villegas contento por el fallo del TRD

Por su parte, Óscar Villegas, en ese entonces parte del cuerpo técnico de la selección junto a su hermano Eduardo, recibió con buenos ojos el fallo del TRD.

“Si se puede llamar victoria es moral para el técnico boliviano, para que en el futuro se pueda dar mejores condiciones a los técnicos nacionales”, declaró el técnico a Deporte Total TV.

Óscar también comentó que por el trato que recibieron de la FBF, pareciera que todo estaba “digitado” desde el principio para su salida.

“Nosotros vemos que honestamente esto estaba definido incluso antes de que Eduardo firme el contrato por el cuerpo técnico, ya estaba prevista la salida nuestra”, añadió quien formó parte del cuerpo técnico de La Verde, en la última Copa América.

En cuanto al nuevo cuerpo técnico de la ‘Verde’, dijo que le alegra que le den condiciones de trabajo, pero que les hubiera gustado tener el mismo trato por parte de la FBF.

“El técnico que trajeron vino de siete meses de inactividad, no sabemos si no tenía oportunidad de trabajar o estaba esperando el llamado o lo que estaba previsto para tomar la selección”, aseveró.

Asimismo, aclaró lo que en su momento se presumió respecto a que Eduardo Villegas no quería firmar su vinculación con la FBF por un tema económico .“Firmamos un contrato bajo muchísima presión, fue de lo toman o lo dejan, se estaba peleando que luego de dos años nos saquen sin ningún resarcimiento, si quería, pero queríamos ese tiempo para demostrar nuestro trabajo”, contó.

De momento la FBF no hizo conocer alguna respuesta sobre el fallo mencionado, aunque en su momento, César Salinas declaró que iban a reconocer el fallo del TRD, independientemente de cual fuera el resultado.