Tres clubes cruceños cuentan con la aprobación de sus protocolos de bioseguridad
Oriente Petrolero, Guabirá y Real Santa Cruz están mas cerca de volver a entrenar

Tres clubes cruceños cuentan con la aprobación de sus protocolos de bioseguridad

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 29 de julio de 2020

El Dr. Guillermo Aponte, Presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, contó que los clubes, Oriente Petrolero, Guabirá y Real Santa Cruz, se suman a las instituciones con protocolos de bioseguridad aprobados.

«Los que están aprobados ya están en procesos con los ministerios; Oriente, Guabirá y Real Santa Cruz, van a ser aprobados en la siguientes horas, son 6 clubes que ya estarían 100 % aprobados», comentó el Dr. Aponte, quien juega un papel fundamental en la aprobación de estos protocolos.

El representante de Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte indicó además que hay otros seis clubes que están trabajando en adecuar sus protocolos a la normativa actual, bajo recomendación del organismo.

Sin embargo, así como hay equipos que ya adelantaron el proceso, Aponte indicó que «hay otros 2 o 3 que todavía no han presentado nada».

Por ahora, Bolívar, The Strongest y Wilstermann fueron los primeros clubes con sus protocolos médicos aprobados en la intención que tiene el fútbol boliviano de volver a los entrenamientos.