Tres empresas ya se postularon para quedarse con los derechos televisivos en Bolivia
El plazo para presentarle a la licitación cierra hoy a las 18h00

Tres empresas ya se postularon para quedarse con los derechos televisivos en Bolivia

FBF
Avatar
Jorge Guillénlunes, 11 de enero de 2021

Marcos Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que tres empresas ya se presentaron de manera formal a la licitación de los derechos televisivos.

«Estamos esperando para que posterior a eso se haga la apertura del pliego y luego se haga la adjudicación por parte de la comisión, dándole después su derecho preferente a la empresa Sport Right tal y como está dentro de los contratos que tiene con la Federación», comentó Rodríguez.

En cuanto a las posibles acciones legales que tomaría Sport TV Right por la anulación de la pasada licitación, Rodríguez afirmó que están en su derecho.

«De forma particular creo que tienen todo el derecho de tomar las acciones que corresponden, cualquier ciudadano o empresa que sienta que violan sus derechos puede hacerlo», acotó.

El plazo para la presentación de propuestas para la licitación, sobre la base de 46 millones 500 dólares de mínimo, vence este mismo lunes a las 18h30.

Otro de los requisitos mínimos para ingresar a la licitación, fuera de lo económico, es garantizar la implementación de VAR.

«Es imprescindible dentro de las licitaciones (VAR), el que no presentaba eso quedaba eliminado», mencionó.