Eduardo Álvarez explicó por qué fue elegido capitán en los partidos que se jugaron en Colombia

Tres enseñanzas que le dejó el Sudamericano Sub-20 al capitán de la ‘Verde’

El Campeonato Sudamericano Sub-20 de Colombia llegó a su fin para Bolivia el pasado jueves tras la derrota contra Uruguay por 1-4.

Como todo momento que tiene un principio y un final, siempre hay la posibilidad de extraer enseñanzas si uno se da el tiempo de reflexionar.

Eduardo Álvarez, el capitán de la ‘Verde’ sub-20, charló en exclusiva para Deporte Total y compartió tres aprendizajes que sacó tras la eliminación de Bolivia del torneo juvenil.

Saber “formar un grupo muy unido”, saber “competir de igual a igual” y saber “estar más tranquilos a la hora de que tenemos resultados favorables para nosotros” son las tres enseñanzas que le dejaron a Álvarez su intervención en el certamen futbolístico de Colombia.

El abrazo entre Bruno Poveda y Eduardo Álvarez, el capitán de Bolivia en Colombia. Foto: Club Royal Pari.

El balance de la participación y que se hizo después de la eliminación

El defensor de Royal Pari habló del análisis general que hizo a nivel personal del paso de Bolivia por el Sudamericano Sub-20.

Lo que más destaca es haber competido de tú a tú con Venezuela, Ecuador, Chile y Uruguay.

“El balance que se hace es positivo. Pudimos competir con muchas selecciones de igual a igual (…). Dimos un paso muy importante que es competir. Eso nos deja tranquilos”, aseguró Álvarez, quien también reveló intimidades del equipo luego de que se confirmó su eliminación del campeonato:

“Estábamos muy dolidos. Se veía en el rostro de cada uno de mis compañeros. Preferí no hablar la situación que nos tocó vivir. Fue muy difícil cómo se dio el partido. Lo teníamos hasta el minuto 75 y lamentablemente se nos escapó. Yo creo que nos faltó un poco más de tranquilidad, pero el fútbol es así, te enseña muchas cosas”.

Bolivia marcó el 1-0 del partido ante Uruguay en la primera parte y en el segundo tiempo no pudo evitar la remontada. Foto: Cortesía.

¿Por qué fue escogido como capitán?

Eduardo Álvarez portó el cintillo de capitán en los partidos que jugó la selección nacional en Colombia.

El jugador de 19 años reveló que Pablo Escobar tomó esa decisión y comentó el por qué.

“El me escogió. Yo con toda la responsabilidad del mundo traté de dar orden, de apoyarlos en cada momento difícil que nos tocaba. Yo creo que por eso me escogió el profe“, explicó Álvarez.

El defensor central jugó en Royal Pari la temporada pasada tras salir a préstamo de Bolívar, el equipo dueño de su pase.

Su renovación en el equipo ‘inmobiliario’ se anunció oficialmente en los primeros días de enero, por lo que en 2023 también defenderá los colores del cuadro cruceño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.