Tres llantas son suficientes para un impresionante Hamilton
El piloto de Mercedes se impuso increíblemente en el GP de Gran Bretaña

Tres llantas son suficientes para un impresionante Hamilton

Formula 1
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 2 de agosto de 2020

El Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone suele ser impredecible y este año no fue la excepción. No precisamente porque haya existido un ganador no habitual, sino por todo lo que sucedió en una carrera inolvidable.

Hamilton volvió a ganar, pero lo hizo in extremis y con un detalle no menor: el británico se impuso en su casa con tres llantas utiles. Si, en tres ruedas, Lewis terminó sumando su tercer triunfo de la temporada 2020 de la F1.

El piloto de Mercedes agradeció la ventaja que acumuló a lo largo de la carrera pues en la ultima vuelta sufrió un pinchazo que hizo que su llanta se fuera desvaneciendo hasta cruzar la bandera a cuadros con la rueda por el suelo y con Max Verstappen pisandole los talones, quedando solo a cinco segundos del ingles.

El holandés terminó en el segundo lugar del GP de Gran Bretaña y si no ganó la carrera fue porque decidió cambiar de gomas en las vueltas finales, desaprovechando el pinchazo de Lewis. A pesar de todo, Verstappen se fue satisfecho de volverse a subir al podio por segunda carrera consecutiva.

Un podio que lo termino completando el francés Charles Leclerc, obteniendo el primer resultado positivo para ferrari. El estandarte de la esuderia italiana firmó su primera gran prueba y aprovechó otro pinchazo en Mercedes, que tuvo como triste protagonista a Valtteri Bottas, ya que cuando el finlandes estaba solido, sufrió también un incidente en una de sus llantas, lo que lo bajo de las primeras posiciones y le permitió a Leclerc apoderarse del tercer lugar en Silverstone.

La carrera en el trazado ingles no solo tuvo dos pinchazos en los Mercedes sino que en la parte final, Carlos Sainz tambien sufrio el mismo percance cuando se encaminaba a firmar una digna cuarta plaza. Al final, el español quedó en el puesto 13 de la competicion, sumando un sinsabor de grandes dimensiones.

Así corrió Hamilton la última vuelta.

Entre pinchazos e incidentes, pilotos noveles como Daniele Riccoardo y Landon Norris aprovecharon para ubicarse cuarto y quinto, respectivamente, en una carrera apasionante desde todo punto de vista y que sirvió para que Hamilton vuelva a dar un golpe en la mesa en el gran circo del automovilismo.

Y es que tras solo cuatro pruebas de esta temporada,  Hamilton ya saca una distancia de 30 puntos en la clasificación de pilotos. El ingles suma 88 puntos, por los 58 de su compañero de equipo Valtteri Bottas y los 52 de Max Verstappen.

Lewis Hamilton ganó su carrera 87 en la F1 y esta vez su ley se impuso con solo tres ruedas, dejando una de las imágenes mas destacadas en este fin de semana.

La Formula 1 volverá a la acción el proximo fin de semana, nuevamente en el mismo inglés, con la especial celebración de los 70 años de los Grandes Premios de Formula Uno; disciplina que tiene a un líder incontestable en la actualidad: Lewis Hamilton.