Robert Blanco
La sentencia deja sin efecto todo lo que ocurrió desde la Asamblea que se llevó a cabo el 23 de julio

Tribunal Constitucional reconoció a Robert Blanco como presidente de la FBF

FBF
Avatar
Jorge Guillénmartes, 18 de agosto de 2020

Robert Blanco asumirá la presidencia interina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras ganar el amparo constitucional presentado semanas atrás.

Blanco anunció la resolución este martes, en una videoconferencia de prensa, acompañado de su abogado, Carlos Roca. La determinación del Triunal Constitucional determinó que reconoce oficialmente al dirigente cruceño como el presidente de la FBF, quedando nula la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de la FBF de darle la sucesión en el cargo a Marcos Rodríguez.

«La sala ha señalado que se deje sin efecto el Acta de la Asamblea realizada el 23 de julio por el Comité Ejecutivo de la FBF, como también deja sin efecto todo lo administrativo e institucional realizado desde esa fecha», manifestó Roca.

Licitación para los derechos de TV nula

En cuanto a los derechos de TV y todo lo realizado desde el 23 de julio a la fecha, también quedarían nulas, por lo que Blanco anticipó nuevas reuniones para definir el nuevo proceder de la FBF.

La FBF realizó hace unos días el proceso de licitación para los derechos de TV del balompié nacional. Sports Right TV fue la empresa que se adjudicó esos derechos, durante el mandato de Marcos Rodríguez, que ahora quedaría sin efecto.

«Es un tema que hasta ahora queda nulo por el amparo constitucional, vamos a trabajar con los dueños de los derechos de TV que son los 14 clubes y vamos a hacer lo que ellos vean lo mejor para sus clubes y nosotros como federación para el fútbol boliviano», anticipó Blanco.

Llamará a un Congreso con toda la legalidad

Blanco aseguró que dentro de sus funciones como presidente interino convocará a un Congreso en la FBF para elegir al nuevo presidente de la entidad, que deberá finalizar el mandato que comenzó don César Salinas.

«Voy a respetar la norma , sí o sí tenemos que ir a un congreso, pero con la legalidad, para eso voy a trabajar para tener un congreso con todo claro y todo legal, hay que trabajar con el Comité Ejecutivo y Administrativo», aseveró Blanco.

Nuevo Director Ejecutivo

Otro de los pendientes, ahora con Blanco a la cabeza, será quién asumirá el cargo de Director Ejecutivo de la FBF, tras la renuncia de Freddy Téllez y ahora con la nulidad del recién posesionado, Omar Dorado.

«Yo tengo que elegir un nuevo Director Ejecutivo, tengo unas personas en mente, pero no hable con nadie aún», contó Blanco.

Prioridad para la selección y el retorno del torneo 

Para Blanco, lo principal durante su interinato será la pacificación y unión del fútbol boliviano, dando prioridad inmediata al trabajo de la selección boliviana.

«Tenemos que trabajar mucho por la federación, buscando la unidad de los clubes, asociaciones y el fútbol boliviano. Sé que lo vamos a lograr trabajando todos juntos. Tenemos que darle todo nuestro apoyo a la selección boliviana para llegar a ese mundial», dijo el nuevo mandamás de la FBF.

Finalmente, Blanco manifestó que la otra prioridad inmediata será viabilizar el posible retorno del fútbol en el país, que se encuentra parado desde marzo.