La Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Santa Cruz admitió una nueva acción de Amparo Constitucional en favor de Robert Blanco ante los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol.
El dirigente cruceño volvió a la carga en los últimos días, buscando defender su posición que lo reconozca como presidente del máximo ente del balompié nacional, esgrimiendo que bajo la óptica legal, los actos administrativos que realizó la FBF después de la muerte de César Salinas (expresidente federativo) no se ajustan al actual estatuto del organismo y, por ende, la elección en congreso de Fernando Costa no cuenta con validez.
Si bien el 8 de abril, Robert Blanco perdió la acción de Amparo Constitucional ante la sala cuarta del Tribunal de Sucre para asumir la cabeza del fútbol nacional, ahora este nuevo amparo hace que el pleito legal vuelva a revivir.
Ahora, el Tribunal Departamental de Sucre admitió esta nueva posición y convocó a una audiencia para este jueves 13 de mayo a Fernando Costa, Marcos Rodríguez, Lily Rocabado, Jaime Cornejo, Rolando Aramayo y Antonio Decormis, para posteriormente emitir una resolución.
Mientras tanto, y en cumplimiento al artículo 31 parágrafo II del Código Procesal Constitucional, existe una medida cautelar «en atención a los argumentos expuestos por el accionista, ordenando la paralización de cualquier acto administrativo de representación y disposición patrimonial, así como actos que impliquen gastos de recursos económicos de la Federación Boliviana de Fútbol al Sr. Ángel Fernando Costa Sarmiento, presidente actual de la FBF».