Bolivia

Tribunal declaró improcedente el Amparo de San José en contra de la FBF

La Federación Boliviana de Fútbol respira tranquila luego de haber superado el amparo constitucional que interpuso San José el 16 de noviembre, en donde demandaban que el ente no era reconocido por el estado.

El alivio en el seno federativo se da luego de que el Tribunal de la Sala Constitucional Primera de Oruro declarara improcedente la demanda, denegando así el amparo por el que el cuadro Santo buscaba dejar sin efecto el presente torneo.

Aunque aún no se conocen más detalles de la resolución, el ente legal determinó que la demanda no procedió por estar fuera de tiempo, lo que hizo que se descartara el recurso que presentaron los orureños en contra de la FBF.

Tras conocer el fallo del Tribunal Departamental de Oruro, el presidente del Tribunal de Honor de San José, Ernesto Aranibar, manifestó que continuaran buscando más acciones jurídicas para hacer respetar los derechos de la institución.

Sin embargo la última palabra será de la asamblea de socios que se reúne de emergencia este martes; Aranibar señalo que ahora depende de los interesados en poder reconstruir el club para afrontar un ciclo que ahora los tendrá en el fútbol de asociación y con deudas que sobrepasan los 7 millones de dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *