Tribunal denegó el Amparo Constitucional presentado por Blanco
Por no agotar las vías jurisdiccionales correspondientes

Tribunal denegó el Amparo Constitucional presentado por Blanco

FBF

El conflicto legal del fútbol boliviano llegó a su fin, al menos por ahora, luego que la sala cuarta del Tribunal Departamental de Santa Cruz negara la tutela de la Federación Boliviana de Fútbol a Robert Blanco, tras el amparo constitucional que presentó el dirigente cruceño.

Para el Tribunal, Blanco no agotó las vías judiciales correspondientes, que en este caso se relacionan a las instancias deportivas.

La sentencia fue unánime por los responsables judiciales que llevaron el caso, tras la audiencia que se celebró durante la mañana de este lunes.

«No ha agotado las instancias deportivas como establece y regula la actividad deportiva y dirigencial, por lo que el Tribunal debe denegar la tutela solicitada por el accionante”, manifestó Alaín Núñez Rojas, miembro de la Sala Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz.

De igual forma, la sala cuarta del Tribunal Departamental de Santa Cruz dejó en claro en el tema de fondo que acudir a vías constitucionales no amerita sanciones a quienes consideran que sus derechos constitucionales fueron violados.

Luego de esta resolución, el Comité Ejecutivo de la FBF está habilitado nuevamente para ejecutar actividades administrativas y de representación, señalando que el trabajo federativo vuelve a entrar en acción de manera inmediata.

En las próximas horas se espera conocer la convocatoria de la selección nacional, la cual estaría lista para arrancar el trabajo el jueves 27 de mayo, de cara a los partidos de eliminatorias que sostendrán ante Venezuela y Chile, así como también para su participación en la Copa América.