Triunfo de River: Para la prensa argentina ‘histórico’; medios colombianos ‘ridículo, ‘un desastre histórico’
La hazaña riverplatense dio la vuelta al mundo, medios e hinchas colombianos no perdonan al equipo 'cardenal'

Triunfo de River: Para la prensa argentina ‘histórico’; medios colombianos ‘ridículo, ‘un desastre histórico’

Libertadores

La victoria de River Plate ante Independiente de Santa Fe la noche del miércoles (20), en el estadio Monumental, por la Copa Libertadores 2021 ha dado la vuelta al mundo.

Incluso con 20 casos de Covid-19 en el plantel, sin jugadores disponibles en el banquillo y con el mediocampista Enzo Pérez improvisado en el arco, River venció 2-1 al Santa Fe de Colombia, por la quinta fecha de la fase de grupos del torneo.

El resultado fue crucial para el equipo argentino, que llegó a nueve puntos y tomó la punta en el Grupo D. Ahora, un empate en la última fecha ante el Fluminense, en casa, ya garantiza a los Millonarios en los octavos de final. Santa Fe, por su parte, sólo tiene dos puntos y está eliminado.

Medios argentinos destacaron el hecho, El Clarín tituló: «River: crónica de una noche histórica en el Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo venció a Independiente Santa Fe, pese a todos los contratiempos y la negativa de la Conmebol«.

El tradicional diario La Nación publicó: «El River de los libros escribió otro capítulo increíble de su historia moderna en la Copa Libertadores. Con Enzo Pérez como arquero, dos debutantes y sin suplentes, le ganó 2-1 un partido insólito a Independiente Santa Fe y quedó cerca de clasificarse a octavos de fiinal».

El deportivo Olé destacado por rimbombsus antes títulares publicó: «Enzo fue héroe en diarios de todo el mundo. La prensa mundial le dedicó elogios mayúsculos al volante-arquero de River por su histórica actuación».

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

La prensa colombiana no tuvo piedad con el Santa Fe y despertó una ola de críticas tras la histórica derrota ante el plantel del técnico Marcelo Gallardo.

El conocido diario El Tiempo tituló: «Santa Fe le apuntaba a la esperanza y terminó en un ridículo. River Plate, sin arquero y sin suplentes en el banco, lo dejó afuera de la Copa Libertadores«. Y complementó, «Santa Fe pasó una vergüenza en el estadio Monumental, contra un improvisado equipo de River Plate, plagado de casos de Covid-19, sin arquero disponible, con un jugador de campo, además lesionado, debajo de los tres palos. El equipo argentino dio una lección de jerarquía, ganó 2-1 y dejó al equipo ‘cardenal’, incluso, sin opciones de llegar a la Copa Suramericana».

El tradicional medio El Espectador también criticó al representante colombiano: «Santa Fe perdió ante un River con arquero improvisado y con 20 bajas. El equipo cardenal quedó eliminado de la Copa Libertadores y también se quedó sin posibilidades de entrar a la Copa Sudamericana. Una imagen para el olvido«. Justificó el descalabro «llamó la atención la falta de generación de juego para penetrar y tener profundidad en el campo de River Plate. El equipo colombiano solo hizo dos disparos al arco en todo el partido. No probaron el arco defendido por Enzo Pérez, quien jugó el partido con una distensión muscular. El funcionamiento de juego de Santa Fe no fue bueno».

En su página web el prestigioso As Colombia publicó: «Debacle de Santa Fe ante River Plate que lo elimina de Copa. Los de Rivera tenían la opción de derrotar a un equipo que utilizó un volante de arquero. Al final, un pésimo partido y una eliminación justa. Los goles tempraneros de Angileri (4′) y Álvarez (6′) evidenciaron de arranque los errores defensivos de los bogotanos que si bien no tenían sus habituales laterales, los de más experiencia se equivocaron. Un desastre histórico para un equipo que no mereció nada«.