Triunfo montereño con dedicatoria especial
Guabirá 3 - Wilstermann 2

Triunfo montereño con dedicatoria especial

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 22 de julio de 2021

Guabirá conquistó una victoria con una carga emocional importante, tras vencer por 3-2 a Wilstermann en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El elenco ‘Azucarero’ rompió una racha de siete partidos sin ganar (entre torneo local e internacional) y  dedicó el triunfo a quien fue su utilero, Frank Camacho, que falleció un día antes a causa de un lamentable accidente de transito.

Convicción ‘azucarera’

Los del ‘Copito’ Andrada fueron superiores durante todo el partido, no solo desde la contundencia, sino principalmente por la intensidad que pusieron en el rectángulo, enfocados en conquistar una victoria que sirviera de inyección anímica al grupo, tras el duro golpe que sufrió el entorno.

Es por ello que desde el primer minuto Guabirá fue al frente, apabullando a Wilstermann en Montero. Los locales empezaron a crear ocasiones y tardaron solo 12 minutos en abrir el marcador, luego de un gran desborde de Juan Vogliotti que terminó en un centro perfecto para que Bruno Pascua definiera de forma acrobática en el corazón del área.

El 1-0 envalentonó a los locales y generó dudas en el equipo aviador, algo que fue notorio y que se evidenció en el grosero error de Maxi Ortiz, quien al 25′ perdió la pelota en salida ante la presión de Pascua para que luego Vogliotti volviera a ejecutar su labor de asistidor y Peredo rematara a placer desde el área grande.

Intercambio de golpes

Con el marcador a favor, Guabirá neutralizó por completo a Wilstermann, un equipo que lució perdido hasta el final de la primera parte, cuando tras una combinación entre el ‘Pato’ Rodríguez y Serginho, el brasileño mandó un centro perfecto a la cabeza de Gilbert Álvarez, marcando así el descuento.

Sin embargo, los locales se levantaron de inmediato y tan solo un minuto después marcaron el tercer tanto, nuevamente con un centro que encontró la conexión del español Pascua, que celebró así por partida doble.

Al retornar del vestuario, Wilstermann encontró rápidamente un nuevo gol para descontar, a través de un tiro libre ‘envenenado’ que ejecutó Serginho y que tuvo complicidad de Saidt Mustafá. Era el 3-2 y faltaban 40 minutos de partido, pero el Rojo volvió a ser un equipo intermitente y no pudo generar peligro real para evitar irse con las manos vacías.

Guabirá supo cerrar bien el partido y desconectó los circuitos ofensivos de su rival, sumando una victoria que le permite llegar a 16 puntos y subir al séptimo lugar, mientras que el ‘Aviador’ quedó con nueve unidades en el puesto 13 del torneo.

La Figura: Bruno Pascua

El español fue clave para marcar diferencias ante Wilstermann, pues no solo supo combinarse bien con Vogliotti y Peredo, sino que marcó par de tantos para asegurar el triunfo de su equipo.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 10

Guabirá (3): Saidt Mustafá; Fran Supayabe (Juan Zampiery), Víctor Galaín, Nelson Amarilla, Jairo Velasco; Juan Mercado, Alvaro Quiroga, Gustavo Peredo, Luis Hurtado, Bruno Pascua (Carlos Choré); Juan Vogliotti (Willian Álvarez). DT: Víctor Hugo Andrada.

Wilstermann (2): Daniel Sandy; Ramiro Ballivian, Maximiliano Ortíz (Sebastián Reyes), Santiago Echeverría, Moises Villarroel; Carlos Áñez, Luis Vargas (Rodrigo Vargas), Paul Arano (Damian Lizio); Serginho, Patricio Rodríguez (Humberto Osorio); Gilbert Álvarez. DT: Diego Cagna.

Amonestados: Martín Galaín, Alvaro Quiroga, Fran Supayabe, Juan Zampiery, Bruno Pascua, Willian Álvarez (GUA); Moises Villarroel, Sebastián Reyes, Paul Arano

Expulsiones: no hubo

Goles: Bruno Pascua 12 y 45’+2, Gustavo Peredo 25′ (GUA); Gilbert Álvarez 45′ y Serginho 48′ (WIL)

Árbitros: Gaad Flores, Ariel Quimio, Lucio Criales, Silver Muñoz.

Estadio: Gilberto Parada (Montero).