El conjunto orureño fue sancionado por el incumplimiento de pagos a Carlos Saucedo y Eduardo Villegas

TSA determinó la perdida de categoría de San José; la clasificación no se toca

San José ya estaba descendido desde hace varias fechas, pero el Tribunal Superior de Apelaciones terminó de sentenciar al conjunto orureño debido al incumplimiento de deudas ante el delantero Carlos Saucedo y el técnico Eduardo Villegas.

De acuerdo al artículo 90 del Código Disciplinario de la FBF, el TSA resolvió sancionar al Club San José de Oruro con la perdida de categoría en esta temporada, una medida que deportivamente ya estaba resuelta, pues el ‘Santo’ se quedó sin chances deportivas el pasado 20 de octubre.

No obstante, la resolución 036/2021 explica que los orureños pierden la categoría debido a que la institución no hizo los pagos correspondientes a los acuerdos suscritos con el jugador Carlos Saucedo y el técnico Eduardo Villegas, a los cuales debía pagarles los montos correspondientes a los salarios adeudados desde hace varias gestiones.

La resolución apunta que el procedimiento de perdida de categoría se da después que el cuadro orureño tuvo que lidiar con sanciones de quita de puntos: primero fueron tres, luego seis y ahora correspondía la sanción mayor.

La tabla queda como está

Luego de conocerse la determinación, el presidente del TSA, Marcos Goytia indicó que la perdida de categoría no significa que la tabla de posiciones se modifique.

«Todos tranquilos, no se toca la clasificación. Todo queda como está», aseguró Goytia, quien además agregó que seguramente no se jugará el último partido de los orureños ante Wilstermann.

«Es baja de categoría, no es desafiliación. Si fuera desafiliación, es otra cosa, ahí sería con los puntos y todo eso. En este caso se mantiene el puntaje de cada uno», expresó el presidente del Tribunal Superior de Apelaciones.

Em la última fecha, San José debe recibir a Wilstermann en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en lo que sería su último partido en el profesionalismo en este 2021, antes de afrontar un futuro lleno de incertidumbres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.