‘Tucho’ Antelo celebra con Guabirá en su estreno como técnico ‘Azucarero’
Guabirá 4 - Aurora 0

‘Tucho’ Antelo celebra con Guabirá en su estreno como técnico ‘Azucarero’

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 13 de septiembre de 2021

Guabirá no falló en casa ante Aurora y con doblete de Jhon Jairo Mosquera y otros tantos de Álvaro Quiroga y Kevin Mina, los montereños vencieron por 2 a 0 a Aurora por la décimaoctava fecha del Torneo Único de la División Profesional.

Los ‘Azucareros’ aprovecharon dos manos en el área para sentenciar al cuadro cochabambino desde los once pasos y así subir hasta la novena posición con 29 puntos; Aurora se quedó estacionado en el puesto 12 con 22 puntos. Los otros goles los convirtieron Álvaro Quiroga con un magnífico tiro libre y Kevin Mina, sobre el cierre del partido.

El partido estuvo lejos de ser atractivo en la primera parte, con dos equipos que se midieron y se estudiaron pacientemente, sin generar mayores oportunidades en el ataque.

Guabirá fue el que lo intentó un poco más, con la movilidad de hombres como Peredo y Hurtado, quienes buscaron abrir espacios ante un equipo de Aurora que se plantó bien y que no sufrió en demasía, salvo en una jugada que Zenteno salvó en la línea de gol, ante una aproximación de John Jairo Mosquera.

Parecía que ambos elencos se irían al vestuario sin goles en el marcador, hasta que Christian Vargas metió la mano en una acción que Vogliotti controló de pecho en el corazón del área, lo que hizo que Jordy Alemán sentenciara la pena máxima que Jhon Jairo Mosquera no desaprovechó para marcar la ventaja en favor de los ‘Azucareros’.

Monologo montereño

La ventaja hizo ue Guabirá entrara mejor al complemento y luego de tan solo diez minutos, los locales volverían a encontrar un penal a favor, a causa de una mano cometida por Iván Huayhuata, quien quiso evitar un tanto de cabeza sobre la linea de sentencia, tapando la pelota como si fuera el portero.

La infracción no admitió discusión y Mosquera volvió a pararse desde los once pasos, marcando el segundo tanto de la tarde y dandole la tranquilidad necesaria a su equipo para controlar el resto del encuentro.

Guabirá tendría la posibilidad de marcar otros dos tantos en el resto del complemento, para así firmar una goleada de escándalo ante los dirigidos por Humberto Viviani, quienes nunca ofrecieron una reacción en el encuentro.

El 3-0 llegó con un magnífico tiro libre que ejecutó Alvaro Quiroga al minuto 67 y sobre el cierre del partido, los montereños hilvanaron de forma sencilla una jugada colectiva que terminó en un centro preciso que cabeceó el ecuatoriano Kevin Mina para poner el 4-0 definitivo.

La figura: Álvaro Quiroga

El mediocampista fue clave en el manejo de la pelota y redondeó su gran partido con un gol de alta factura de tiro libre. Además, trabajó en la marca sin dar respiro a los hombres del mediocampo de Aurora, ofreciendo así una versión completa en su labor como mediocampista.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 18

Guabirá (3): Jhon Jairo Cuellar; Fran Supayabe, Nelson Amarilla, Juan Mercado, Jhon Velasco (Alan Mercado); Diego Hoyos (Bruno Pascua), Alvaro Quiroga, Luis Hurtado, Gustavo Peredo; Jhon Jairo Mosquera y Juan Vogliotti (Kevin Mina). DT: Víctor Hugo Antelo.

Aurora (0): Germán Montoya; Jair Torrico, Edward Zenteno Luis Barboza, Nicoll Taboada; Iván Huayhuata, Christian Vargas (Darwin Ríos), Amilcar Sánchez  (Sergio Moruno), Rafael Menacho (Dario Torrico), Leandro Maygua (Omar Morales); Elias Alderete (Jaime Cornejo). DT: Humberto Viviani.

Estadio: Gilberto Parada (Montero).

Amonestados: Diego Hoyos (GUA); Luis Barboza, Iván Huayhuata (AUR).

Expulsiones: Iván Huayhuata.

Goles: Jhon Jairo Mosquera 45’+2′, 55′, Álvaro Quiroga 67′ (GUA)

Árbitros: Jordy Alemán, Luis Valdéz, Edson Azero, Silver Muñoz.