UEFA abre una investigación contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga
Los tres grandes clubes de Europa infringieron el reglamento disciplinario con su proyecto, según la entidad

UEFA abre una investigación contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

Internacional
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 12 de mayo de 2021

Las consecuencias de la fallida Superliga Europea parecen empezar a aparecer en contra de los tres clubes que se opusieron a postergar el proyecto. La UEFA ha anunciado este miércoles (12) que ha abierto una investigación en contra del Real Madrid, Barcelona y Juventus.

La UEFA amparada en el artículo 31, apartado 4, de su Reglamento Disciplinario, ha abierto una investigación disciplinaria por parte de su Comité de Ética por una posible vulneración del marco jurídico del órgano confederal por parte de los tres clubes.

La amenaza estaba en el aire y muchos temían las consecuencias que podía tener para los 12 socios fundadores. Nueve se echaron atrás y acordaron pagar un pequeño castigo por su intento de insurrección.

Pero tres se mantuvieron firmes con la idea: Real Madrid, Barcelona y Juventus. Ahora los tres serán investigados por el Comité de Ética y Disciplina de la UEFA, que indagará si hubo o no alguna violación de las reglas por parte de los grandes clubes europeos.

«De conformidad con el artículo 31 (párrafo 4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA fueron nombrados hoy para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, FC Barcelona y Juventus FC con relación al llamado proyecto de la Superliga«, informó la entidad en un breve comunicado.