UEFA confirma las semifinales de la Champions League
La entidad confirmó los duelos de ida programados para el martes 27 y miércoles 28 de abril

UEFA confirma las semifinales de la Champions League

Internacional

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró que las semifinales de la Champions League 2020-21 se llevarán a cabo según lo previsto pese a la participación de Real Madrid, Chelsea y Manchester City en el proyecto de la Superliga europea.

«Hay relativamente pocas posibilidades de que los partidos no se jueguen, pero en el futuro será diferente«, advirtió Ceferin a la radioemisora eslovena Pop TV.

«La clave es que la temporada ya comenzó. Si cancelamos los partidos, los canales de TV pedirán un resarcimiento», explicó el titular de la UEFA.

Real Madrid debe enfrentar al Chelsea y Manchester City se medirá al París Saint-Germain en las dos semifinales de la Liga de Campeones, cuyos duelos de ida están programados para el martes 27 y el miércoles 28 de abril, respectivamente.

La UEFA advirtió sobre eventuales sanciones contra los 12 clubes fundadores de la Superliga, proyecto del cual ya anunciaron su renuncia Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Inter, Milan, Juventus y Atlético Madrid.

En consecuencia, los únicos que todavía se mantienen a bordo del proyecto son Real Madrid y Barcelona, cuyo presidente, Joan Laporta, aseguró que la Asamblea de Socios del club tomará la decisión definitiva al respecto.

«Tendremos en cuenta el hecho de que admitieron su error», destacó Ceferin sobre los clubes de Inglaterra, pero aclaró que si los demás «desean participar en nuestras competencias, deberán contactarnos y nosotros deberemos resolver los problemas», completó.

Vía agencias