UEFA decide aplazar la EUROCOPA para el 2021
Con el fin de precautelar la salud de la población Europea

UEFA decide aplazar la EUROCOPA para el 2021

Internacional
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 17 de marzo de 2020

La UEFA, al igual que la CONMEBOL, decidió aplazar todas sus competiciones por el Coronavirus. Es así que la Eurocopa que se iba a jugar del 12 de junio al 12 de julio, se disputará del 11 de junio al 11 de julio del próximo año.

Debido a la rápida propagación del virus, el calendario futbolístico sufrió una inevitable modificación. Es así que Aleksander Ceferin, presidente de UEFA enumeró distintas propuestas para buscar una solución a esta crisis global. A través de videoconferencia, las 55 federaciones que forman este organismo, además de la Asociación de Clubes (ECA), las ligas (EPFL) y los sindicatos (FIFPro), expusieron a la UEFA sus ideas para que finalmente se pueda tomar una determinación unificada.

En esta situación, el ente Europeo, ademas de aplazar la competición de selecciones, puso sobre la mesa la idea de hacer lo mismo con la final de la presente edición de la Champions League. Es por eso y al encontrar una solución sencilla, la final que debía jugarse el 30 de mayo en Estambul se disputará el 27 de junio. Mientras que la Europa League conocería a su campeón tres días antes, el 24 de junio, en Gdansk.

Es de esta manera que la UEFA decidió aplazar todas sus competiciones con el fin de precautelar la salud de las personas y de evitar una mayor propagación del Coronavirus en ‘El Viejo Continete’.