UEFA explota ante la creación de la Superliga y amenaza con sanciones
Tensión en Europa ante la decisión de 12 clubes de crear una competencia alterna

UEFA explota ante la creación de la Superliga y amenaza con sanciones

Internacional
Deporte Total
Deporte Totaldomingo, 18 de abril de 2021

Ante el anuncio de creación de la Superliga Europea, la UEFA amenazó con castigar severamente a los clubes involucrados y también con prohibir a los jugadores a competir por sus selecciones nacionales.

«Todos los clubes y jugadores que participen en la Superliga pueden ser vetados de todas las competiciones de la UEFA y la FIFA, europeas o internacionales», dijo la UEFA

En un comunicado oficial, la organizadora de la Liga de Campeones dejó claro que esperaba que el proyecto no saliera del papel, citando como un «proyecto cínico» y que tiene como objetivo privilegiar el interés particular de los equipos involucrados, en un momento en que el mundo está pidiendo unidad.

Además de la UEFA, varias ligas nacionales se han manifestado en contra de la iniciativa. En Twitter, el presidente de la Liga española, Javier Medrano, escribió: «Al fin van a salir del ‘bar de las cinco de la mañana’, de la ‘clandestinidad’, los ‘gurús’ de la superliga de ‘powerpint’, embriagados de egoismo e insolidaridad. La UEFA, las Ligas Europeas y la Liga se han preparado, y tendrán su respuesta»

Los 12 clubes europeos fundadores de esta Superliga planean arrancar la competición desde el mes de agosto, separándose así de la UEFA Champions League y creando un torneo que les reporte mayores beneficios económicos para ellos.