UEFA invita a Christian Eriksen a la final de la Eurocopa
El futbolista se recupera después de haber sufrido un paro cardíaco en el partido debut de Dinamarca

UEFA invita a Christian Eriksen a la final de la Eurocopa

Eurocopa 2021

La UEFA invitó al mediocampista danés Christian Eriksen y a los médicos que lograron salvarle la vida, después de sufrir un paro cardíaco en pleno terreno de juego, a asistir a la final de la Eurocopa 2020 en el estadio Wembley el próximo domingo. La entidad aún no ha recibido la confirmación del jugador según la agencia de noticias Reuters.

Eriksen dio un gran susto en el debut de Dinamarca en la Eurocopa el 12 de junio y tuvo que ser revivido dentro de la cancha, recibió reanimación con RCP y un desfibrilador. El futbolista, que se sometió a una cirugía tras implantarle un desfibrilador automático (DCI) en su corazón, se encuentra bien y se recupera en Copenhague.

Según la Fundación Británica del Corazón, un DCI es un pequeño dispositivo que se coloca bajo la piel para controlar el ritmo cardíaco. Está conectado al corazón con finos cables y es capaz de regular los ritmos cardíacos anormales mediante descargas eléctricas.

La UEFA informó que Eriksen, su esposa, sus hijos y seis médicos fueron invitados a la gran final, programada para el próximo domingo a las 3 de la tarde HB. Italia y España e Inglaterra con Dinamarca disputan las semifinales este martes y miércoles, respectivamente.

Uno de los médicos que atendió al jugador, Peder Erwgaard, agradeció a la UEFA el gesto y se mostró muy orgulloso. «Estoy emocionado como un niño en Nochebuena. Estoy muy orgulloso por la actuación que tuvimos y de todo el equipo. Este no fue un logro de uno solo», indicó a la revista danesa ‘Fagbladet FOA‘.

Christian Eriksen podría ver a Dinamarca en la final, lo que sería un enorme regalo, el poder bajar al terreno de juego tanto si sus compañeros de selección son campeones o subcampeones. Pero antes tendrán que pasar por la semifinal ante Inglaterra. La UEFA aún no recibió la confirmación de la presencia del mediocampista danés.