ÚLTIMO | Falleció el ex tesorero de la Conmebol Romer Osuna
A los 70 años de edad

ÚLTIMO | Falleció el ex tesorero de la Conmebol Romer Osuna

Bolivia
Deporte Total
Deporte Totallunes, 14 de octubre de 2019

El ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y ex tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Romer Osuna Áñez, falleció en la ciudad de Santa Cruz a los 70 años, este lunes por la mañana. 

El deceso del exdirigente fue reportado alrededor de las 11:00 AM en una clínica en la capital cruceña. Inicialmente, se establece un aneurisma como la causa de muerte.

El camino de Osuna en la dirigencia del fútbol boliviano comenzó en el año 1974, cuando estuvo ligado a la directiva del equipo Universidad de Santa Cruz, siendo parte de la institución por 20 años, hasta 1984.

Luego, Osuna asumió la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol dos años después, ostentando el puesto desde 1986 hasta 1988.

Su paso como presidente del ente regulador del fútbol nacional, le permitió en 1986 tomar el cargo de tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cargo que sostuvo por 27 años, convirtiéndose en una pieza clave en el andamiaje dirigencial del fútbol sudamericano, liderado por Nicolás Leoz.

El 15 de agosto de este año, la FIFA lo había expulsado de por vida de toda actividad deportiva, por violar el Código Ético de la organización. Osuna, además, debía pagar una multa de un millón de francos suizos.