Un Atlético Mineiro contundente elimina a River Plate y se anota en semifinales
El equipo brasileño clasificó con un marcador global de 4-0 con destacada actuación de Zaracho y Hulk

Un Atlético Mineiro contundente elimina a River Plate y se anota en semifinales

Libertadores
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 18 de agosto de 2021

El club Atlético Mineiro se inscribió en las semifinales de la Copa Libertadores 2021 tras vencer al equipo argentino River Plate por 3-0 el miércoles, en el duelo de vuelta disputado en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.

El equipo dueño de casa inició el camino de la clasificación a los 21 minutos, Hulk levantó el centro para Matías Zaracho que en el aire y de voleo anotó un golazo, justo cuando jugaba mejor el plantel del técnico Marcelo Gallardo.

El segundo gol fue otra «pintura». El venezolano Jefferson Savarino habilitó al delantero Hulk, que ingresó dentro el área grande y definió con categoría ante la salida del guardameta Franco Armani, anotando el segundo gol a los 33′.

River Plate sintió el golpe y tardó en reaccionar para volver a entrar en el juego. En la parte complementaria con rápidos contragolpes el equipo argentino presionó a la defensa rival y se encontró con una muralla, el arquero Everson.

Cuando transcurrían los 61′, Savarino corrió hasta la línea de fondo envió el centro y otra vez dejó su marca en la red el argentino Zaracho para sentenciar la victoria.

El plantel Alvinegro, que ya había ganado en Buenos Aires, impuso otra derrota a River y selló la plaza. Todo bajo los ojos, gritos y apoyo de la afición, de vuelta al estadio Mineirao después de 529 días.

 

El equipo del entrenador Cuca llega a la semifinal con la mejor campaña de la fase de grupos de la Libertadores, Atlético se enfrentará al segundo equipo con mejor rendimiento, Palmeiras. Los paulistas eliminaron en cuartos de final a su rival São Paulo, tras empatar (1-1) y una victoria (3-0). Las semifinales están programadas para las semanas del 22 y 29 de septiembre.

En la undécima participación del club brasileño en Libertadores, el Atlético vuelve a las semifinales del torneo. ‘O Galo‘ llegó a esta etapa de los octavos de final en 2013, cuando fue campeón. Anteriormente, en 1978, jugó una semifinal triangular con Boca Juniors y River Plate, pero fue eliminado. El Alvinegro mineiro estuvo presente en las ediciones de 1972, 1978, 1981, 2000, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2019 y 2021.