El 'Cabezón' con el número 4 en el 'Rojo'
A 13 años del fallecimiento del 'Cabezón'

«Un central con conocimiento de juego», así calificaba Menotti a Óscar Sánchez

Destacados
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 23 de noviembre de 2020

El carácter de Óscar Sánchez marcó una época dentro del fútbol boliviano, una virtud que le permitió al defensor cochabambino consolidarse a nivel local e internacional, así como también en la selección nacional.

Su fallecimiento ocurrió un día como hoy, 23 de noviembre, en 2007. El notable central perdió la lucha contra el cáncer de riñón que lo azotó de forma inclemente y que hizo que el ‘Cabezón’ dejara el mundo a los 36 años de edad.

En su legado, quedan capítulos relevantes de una carrera que tuvo sus capítulos formativos en Aurora, para luego pasar al Club The Strongest, en donde sus actuaciones llamaron la atención del fútbol argentino; Gimnasia y Esgrima de Jujuy lo compró en 1997 y posteriormente lo haría Independiente de Avellaneda, dando el salto a uno de los cinco grandes del balompié de ese país.

La opinión del ‘Flaco’ sobre el ‘Cabezón’

En el ‘Rojo’ coincidió con uno de los grandes técnicos de Sudamérica, César Luis Menotti, quien lo dirigió en la campaña 1998-99. El ‘Flaco’ lo trajo desde Jujuy y confiaba en sus capacidades, como lo declaró en su momento a Deporte Total.

«Pienso que es un futbolista de los que a mi me gustan, que tiene conocimiento de juego, además de sus condiciones de defensa y eso le aporta a Independiente», recordaba Menotti en una nota especial durante el año 1998.

El entonces estratega de Independiente de Avellaneda valoraba también el hecho de contar con un defensor que portaba la camiseta de La Verde, siendo uno de los referentes del seleccionado nacional.

«Él también tiene la experiencia de ser un jugador internacional y eso es importante para un equipo que sueña con pelear el titulo», manifestaba Menotti, quien estuvo al frente del ‘Rojo’ de Avellaneda durante esa temporada, firmando un discreto Apertura de 1998 en donde su equipo finalizó en el puesto 16 y mejorando para el Clausura del 99, al ubicarse en la quinta plaza del campeonato.

La pasantía del ‘Cabezón’ no pudo extenderse más allá de 1999, debido a una lesión en la rodilla que lo marginó del equipo y que derivó en su retorno al balompié boliviano, vistiendo nuevamente la camiseta del Club The Strongest en la zafra 2000-2001, antes de pasar al Club Bolívar desde el 2002 hasta el 2006, en donde obtuvo 4 títulos de Liga y en el cual también disputó la final de la Copa Sudamericana 2004, logrando el subcampeonato.