Un duelo de necesitados en Cochabamba antes de la pausa del torneo
Aurora y Real Potosí no pasan por un buen momento futbolístico; ambos ocupan posiciones de mitad de tabla para abajo

Un duelo de necesitados en Cochabamba antes de la pausa del torneo

División Profesional

Aurora y Real Potosí cierran la fecha 17 del Torneo Único de la División Profesional de Bolivia antes de entrar a un receso por la triple jornada de eliminatorias que jugará Bolivia a inicios de septiembre. Los dos equipos no tienen una buena actualidad en el torneo. Los lilas están en puestos de descenso indirecto, mientras que los celestes están un poco alejados de la zona de clasificación a torneos internacionales.

Así llega Aurora

Aurora perdió sus últimos dos partidos en la actual liga, ambos de visitante (2-0 contra Always Ready y 1-0 frente a Royal Pari).

Hasta el momento, el Equipo del Pueblo acumula cinco victorias, cuatro derrotas y siete derrotas que lo deja con un saldo de 19 puntos (décimo segundo detrás de Real Santa Cruz que tiene las mismas unidades, pero mayor gol diferencia).

De ganar en casa, Aurora podría quitarle su lugar a Real Santa Cruz siempre y cuando este equipo no venza a Palmaflor. No obstante, ese solo sería un pequeño consuelo, dado que el cuadro cochabambino todavía no accedería a los puestos de clasificación a torneos internacionales (para hacerlo, debe ubicarse por lo menos en el octavo lugar).

Así llega Real Potosí

El equipo potosino fue derrotado en casa en la última jornada frente a Bolívar (0-2). Esto lo dejó décimo quinto en la tabla de posiciones con apenas ocho puntos.

Su balance en el torneo es llamativo, pero en el aspecto negativo. Los potosinos solamente consiguieron dos victorias, dos empates y doce derrotas en dieciséis partidos disputados.

Ganar en Potosí solo le permite a los realistas estar más cerca del décimo cuarto equipo del torneo, Blooming, que cuenta con 14 unidades. La situación de Real Potosí es delicada, ya que ahora mismo está en puestos de descenso indirecto.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 17

Horario: 19:00 HB

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)

Árbitro: Ivo Méndez