Un fin de semana positivo para el deporte boliviano
Con éxitos en el Maratón y Tennis, además de una destacada actuación en el Raquetbol

Un fin de semana positivo para el deporte boliviano

Polideportivo
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 11 de octubre de 2021

La selección nacional firmó una gran victoria ante Perú (1-0), en un triunfo que significó el segundo partido ganado en el camino hacia Catar 2022.

No obstante, La Verde no fue la única que celebró, ya que el fin de semana dejó grandes presentaciones para el deporte nacional, que fue protagonista en disciplinas como el Maratón, Tennis y Raquetbol.

Garibay brilló en Buenos Aires

Una de las grandes proezas del fin de semana se dio en suelo argentino, con el triunfo de Hector Garibay en el Maratón de Buenos Aires.

El orureño sorprendió a todos, incluso a él mismo, al quedarse con la prueba de los 42 KM con un tiempo de 2 horas 11 minutos y 59 segundo.

«No me esperaba el resultado, yo vine a bajar mi récord», indicó el ganador de uno de los maratones de mayor prestigio y tradición en Sudamerica,

Con 31 años, Garibay no solo celebró la medalla de oro en suelo porteño, sino que además  bajó el récord nacional en esta disciplina, la cual estaba fijada por el cochabambino Rodrigo Camacho, desde 1984, con un tiempo de 2H 17′ 49».

Asimismo, disminuyó en más de 11 minutos su marca personal, ya que su registro era de 2H 22′ en 42 kilometros, tiempo que no le permitió correr en la Maratón de Berlin, Alemania.

El destacado subcampeonato de Keller

El raquetbol siempre da alegrías y durante los últimos días esto no fue la excepción, pues el equipo bolivano dijo presente en Minnesota en una nueva parada del US Open.

Esta vez el protagonista fue Carlos Keller, quien firmó un destacado torneo en los Estados Unidos en la categoría de Singles, donde se metió hasta la final.

Una de las grandes victorias en el torneo fue que obtuvo Keller sobre Conrrado Moscoso, en un duelo apasionante entre dos bolivianos que dejaron todo en cancha y que al final terminó llevándose el cruceño en dos parciales.

En semifinales, el boliviano aprovechó que Kane Waselenchuk no se presentó al compromiso y accedió a la gran final del evento, en donde se midió al méxicano Daniel De La Rosa.

El último partido fue peleado en las primeras dos canchas, pero De La Rosa se impuso en el último parcial; Keller comenzó abajo por  13-15, devolvió la moneda con un 15-11, pero al final cedió por 3-11, conformándose con un subcampeonato que igual tiene un importante valor.

Murkel Dellien salió campeón en Lima

Del Maratón pasamos al Raquetbol y del Raquetbol al Tennis, con el apellido Dellien siendo la gran figura. No, esta vez no fue Hugo, sino su hermano menor, Murkel.

Dellien  conquistó su tercer título profesional en dobles, tras quedarse con el Futures M25 de Lima, el cual se disputó en el Lawn Tennis Club de Lima.

Murkell Dellien alcanzó este nuevo logro en su carrera acompañado del peruano Jorge  Panta. El binomio venció en la final al ecuatoriano Antono Cayetano y al español Pol Tiffon, por 7-6 y 7-6.

Por el mismo torneo, la dupla nacional conformada por Boris Arias y Federico Zeballos alcanzo las semifinales, también en la categoría de dobles-