Un gol que vale un millón de dólares y evita a los pesos pesados
La clasificación de Wilstermann como primero de grupo representa tranquilidad deportiva y económica

Un gol que vale un millón de dólares y evita a los pesos pesados

Wilstermann
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 21 de octubre de 2020

Minuto 86 del compromiso: Orfano saca un lateral en el último cuarto de cancha, conecta con Arrascaita, la pelota busca a Serginho que no puede controlarla, quedando el rebote para Arrascaita que prolonga la jugada hasta Moises Villarroel, que fuera del área saca un remate que se desvía en un defensor y el balon termina entrando en la portería de Colo Colo. Wilstermann logra un gol histórico y millonario.

Con ese tanto de Villarroel, el cuadro cochabambino logró la victoria en Chile y el boleto hacia los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Un esfuerzo que tiene una recompensa grande en las arcas del club.

La clasificación a Octavos de Final le supone a ‘Wilster’ un ingreso de USD 1.050.000, que se suman a los tres millones de dólares que ya había conseguido previamente por jugar la fase de grupos de la Copa.

Es decir, para el ‘Rojo’, la participación internacional representa hasta ahora un premio de USD 4.050.000

La tranquilidad de pasar de primero

Ahora Wilstermann espera por su rival en la siguiente ronda y lo hace con relativa calma, pues terminó accediendo como líder del grupo, lo que le permite evitar a pesos pesados como Santos, Boca Juniors y River Plate, equipos que también pasaron como primeros de su zona.

Entre hoy y mañana se definirá el resto del cuadro de clasificados y por ahora, Wilster evitaría a rivales como Flamengo y Palmeiras (que están a un punto de asegurar la primera plaza) o Gremio y Racing, que marchan arriba en sus grupos, aunque en esas zonas, Inter de Porto Alegre y Nacional de Montevideo tienen esperanza de arrebatar el liderato.

¿Qué equipos podría enfrentar el cuadro ‘Aviador’ en Octavos de Final? Se medirá a cualquier escuadra que clasifique de segundo y hasta ahora, estos son: Athletico Paranaense ( al que ya enfrentó en el grupo) Independiente del Valle, Guaraní, LDU Quito, Internacional de Porto Alegre, Nacional de Montevideo, Delfin y el Caracas.

El sorteo se realizará este viernes y alli, el cuadro cochabambino conocerá al rival que enfrentará en partidos de ida y vuelta. El primer duelo se jugará entre el 24 y el 26 de noviembre, mientras que las revanchas se disputarán entre 1 y el 3 de diciembre.