Un grupo inversor está cerca de llegar a San José con 2.5 millones USD
En medio de su complicada situación, la institución orureña podría tener un respiro

Un grupo inversor está cerca de llegar a San José con 2.5 millones USD

San José
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 22 de abril de 2020

San José podría cambiar de aires, tras conocerse que un grupo de inversores tendría todo listo para asumir las riendas institucionales del cuadro santo, posterior a que pase el Coronavirus y el fútbol se vuelva a reiniciar.

Deporte Total, a través de la periodista Khatya Parédes, conversó en exclusiva con Julian Perea y Eduardo Britos, dos personas vinculadas a la representación de jugadores de fútbol, quienes serían la cabeza de este grupo inversor que se encargaría del control   institucional del cuadro orureño, con una inversión inicial de 2.5 millones de dólares.

«Se dio la posibilidad a través de unos contactos internos que tengo en Bolivia de llegar a San José y por ende al directorio y a partir de allí armar ciertas situaciones», indicó Perea, colombiano de nacimiento y que en las redes sociales se muestra que trabaja con la representación de jugadores, en la empresa Bogotá Elite, además de sostener un emprendimiento personal en esta área, bajo el nombre de JPR Agency.

El joven empresario manifestó estar al tanto de la situación que atraviesa la institución de la V Azulada, pues señaló que previamente ya se les había presentado la realidad del equipo orureño.

«Se nos mostró algo en un principio, pero nosotros no queríamos llegar a ser competencia de nadie en la administración del club», explica Perea, antes de señalar que se fijaron en San José porque lo ven «como una posibilidad de tomar las riendas de una institucion grande del país».

El colombiano señaló en la entrevista que ya accedieron al presidente Huascar Antezana «para llegar a finiquitar la negociacion» y así tomar las directrices de esta institución. En teoría, ya existe un principio de acuerdo con el actual mandatario del equipo santo

«Nosotros no vamos a comprar una deuda»

Además de Perea, Deporte Total conversó con una segunda persona que está detrás de este proyecto que busca hacerse cargo del cuadro Santo. Se trata de Eduardo Britos, quien se presentó como un uruguayo que también ha trabajado en la representación de jugadores.

Britos es el acompañante de Perea en este grupo inversor y deja en claro que aunque este grupo de inversionistas está consciente de la realidad institución, ellos «no van a comprar una deuda».

«Estamos haciendo una planificación estratégica que de primera instancia pueda salir de las cosas inmediatas, como las deudas con FIFA que ya llegaron a un proceso final y no se pueden negociar», expresa Britos con un acento que tiene una entonación más venezolana que uruguaya.

De acuerdo con lo que señala Britos, ellos entienden que hay compromisos económicos con muchas personas que formaban parte de San José y apunta que «tratarán de cumplir con todas las expectativas».

Un plan bastante avanzado

El plan de Perea y Britos consiste en asumir las responsabilidades económicas e institucionales de San José, para tomar control del equipo luego de la cuarentena que atraviesa el país y que se puedan reactivar las actividades.

Para ello, este grupo inversor espera asumir el club a través de una asamblea de socios, la cual le ponga el sello final al plan que aspiran a presentar próximamente  y en el que ratifican que el monto de inversión es de 2.5 millones de dólares.

Una vez asuman las directrices del club, tanto Perea como Britos indican que realizarán distintos cambios institucionales, principalmente en la dirigencia y cuerpo técnico. Deporte Total pudo conocer que, extraoficialmente, el técnico que asumiría el banquillo santo sería el argentino Fabio Espada, quien el año pasado dirigió en Real Potosí.

El tema económico será prioritario y para eso tienen un plan de pago con los salarios pendientes, en donde ambos señalan que al llegar, cancelarían un mes de sueldos pendientes al momento de que se oficialice su arribo y a las dos semanas cancelarían otra mensualidad, para posteriormente ir subsanando el resto de las deudas pendientes.

En el Santo ya saben de ellos

Los nombres de Julian Perea y Eduardo Britos ya suenan en el seno del cuadro orureño, de hecho ellos reconocen que ya pudieron hablar con algunos de los jugadores, para presentarles la propuesta y el plan que ejecutarían.

«Ya tuvimos un primer acercamiento con los capitanes», dice Britos, antes de agregar  que hay «mucha gente que llega como super héroes y diciendo que van a resolver este problema y lo que hacen es dilatar el tiempo y hacer que no hayan resultados inmediatos».

Por ahora, en la institución orureña ya conocen de ambos empresarios y los caminos conducen a que exista un cambio de aires en un San José urgido por solucionar los problemas que le permitan volver a ser un equipo sólido y fuerte dentro del fútbol boliviano.