Un Guabirá reforzado recibe a Always Ready que estrena técnico
Ambos equipos llegan motivados a Montero en busca de sumar los tres puntos

Un Guabirá reforzado recibe a Always Ready que estrena técnico

División Profesional

Guabirá espera en Montero este domingo (1) al actual campeón bolviano, Always Ready, en un encuentro programado por la duodécima fecha de la División Profesional del fútbol boliviano a las 17:15 HB.

Los dos planteles se enfrentaron en 14 oportunidades, en 6 ocaciones el equipo montereño se alzó con la victoria, los de la banda roja se impusieron 5 veces y hubo tres empates.

En la temporada 2020 cada equipo hizo prevalecer su condición de dueño de casa, Always ganó por 2-0 jugando en Villa Ingenio y en el encuentro de vuelta Guabirá triunfó por 2-1 en el Gilberto Parada.

En el actual torneo sólo un punto separa a las dos clubes en la tabla de posiciones, los millonarios están en el octavo lugar con 17 puntos, el Azucarero sumó 16 unidades y se ubica en el décimo lugar.

Quien gane el patido escalará peldaños desde la parte media de la tabla para acercarse al pelotón de frente que tiene como líderes a The Strongest y Palmaflor.

ASÍ LLEGA GUABIRÁ

El técnico Víctor Hugo Andrada trabajó con el plantel para buscar el triunfo este domingo y contará con un buen refuerzo en el ataque.

El delantero colombiano John Jairo Mosquera fue habilitado para el partido ante Always Ready y podría formar parte de la delantera al lado de Juan Vogliotti.

Mosquera no tuvo una estadía feliz en el Millonario jugó pocos partidos y luego dejó el club. El goleador tendrá la oportunidad de enfrentar a su ex equipo para demostrar su valía.

Guabirá presentaría a: Saidt Mustaf; Fran Supayabe, Nelson Amarilla, John Velasco, Víctor Galain; Álvaro Quiroga, Gustavo Peredo, Luis Enrique Hurtado; Bruno Pascua, Juan Vogliotti y John Jairo Mosquera. DT Víctor Hugo Andrada.

ASÍ LLEGA ALWAYS

Los de la banda roja no tuvieron una semana tranquila, a pesar de la sufrida victoria ante Real Potosí (2-1) en casa, las desavenencias entre Omar Asad y el presidente del club, Andrés Costa, derivaron en la salida del técnico argentino.

Quien asumió el cargo de entrenador fue Pablo Godoy que debe dirigir al plantel en la ‘Caldera‘ por primera vez. El equipo hasta ahora no repitió anteriores campañas obteniendo buenos resultados jugando como visitante.

Godoy no podrá contar con el delantero Carmelo Algarañaz, expulsado en el último partido, es probable que Jair Catuy juegue desde el minuto inicial.

Always Ready presentaría a: Pedro Galindo; Josué Mamani, Álex Rambal, Nelson Cabrera, Jorge Enrique Flores; Fernando Saucedo, Cristhian Machado, Cristhian Arabe, Rodrigo Ramallo; Juan Carlos Arce y Jair Cutuy. DT Pablo Godoy.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Único División Profesional – Fecha 12

Horario: 17:15 HB

Estadio: Gilberto Parada

Árbitro: Dilio Rodríguez

Asistente 1: Edwar Saavedra

Asistente 2: William Medina

Cuarto Árbitro: Félix Silva