Nacional, con hambre de victoria, recibe a Destroyer’s, con sed de puntos
Por la décima cuarta fecha del Torneo Clausura

Nacional, con hambre de victoria, recibe a Destroyer’s, con sed de puntos

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopisábado, 28 de septiembre de 2019

Nacional Potosí recibe esta noche a Destroyer’s por la décimo cuarta fecha del Torneo Clausura en el Víctor Agustín Ugarte. Después de cumplirse la primera ronda de la competición, ambos equipos llegan a este encuentro con diferentes necesidades.

Ambos clubes ya se enfrentaron en la primera fecha. Aquella ocasión, los dirigidos por Alberto Illanes lograron una sólida victoria a domicilio sobre Destroyer’s (0-2) que era dirigido por Evandro Guimaraes. Ese comienzo marcó lo que sería el campeonato para ambos equipos, pues, los clubes muestran, cada uno, una realidad diferente. Los potosinos pelean un cupo a un torneo internacional, mientras que los cruceños están situados en el fondo de la tabla.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos en Potosí el resultado fue muy favorable para el cuadro de ‘La Banda Roja’. Fue el 15 de marzo de este año cuando Nacional Potosí recibió a Destroyer’s y le propinó una goleada. El resultado fue el de 7-2 a favor de los locales.

ASÍ LLEGA NACIONAL POTOSÍ

El conjunto ‘Rancho Guitarra’ buscará seguir ascendiendo en la tabla de posiciones para luchar por un lugar en la próxima Copa Libertadores.

El entrenador, Alberto Illanes, tiene la idea de mantener el mismo sistema que remontó un difícil encuentro ante Alwyas Ready sumar su tercer triunfo consecutivo en la ‘Villa Imperial’.

Es así que los de ‘La Banda Roja’ encararán este partido con toda su artillería. El ataque lo comandará el español Bruno Pascua quien lleva ocho goles en la presente competición y que tiene el objetivo de alcanzar los nueve tantos que marcó Carlos Saucedo.

Posible alineación: Javier Rojas; Walter Rioja, Víctor Galaín, Luis Torrico, Daniel Mancilla; Nelvin Solíz, Miguel Quiroga, Edson Pérez, Luis Pavia; Bruno Pascua, Yony Angulo. DT:Alberto Illanes.

ASÍ LLEGA DESTROYER’S

El conjunto ‘Cuchuqui’ arriba a este compromiso con la imperiosa necesidad de sumar alguna unidad para poder escapar al fantasma del descenso.

Sin grandes variantes en comparación al último compromiso en La Paz frente a The Strongest, Carlos Leeb planea una alineación para resistir los embates del equipo local.

El ‘Canario’ se ubica en la última posición del campeonato sumando solo nueve puntos en 13 partidos. El equipo cruceño busca alejarse del descenso directo en la tabla general de la División Profesional.

Posible alineación: Elder Arauz; Widen Saucedo, Jorge Ayala, Lorgio Álvarez, Erwin Melgar Melgar; Bryan Vaca, Carlos Zabala, José Rodríguez, Marcelo Villagomez; Matias Aguirre, José Cortés.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 19:00.
Estadio: Víctor Agustín Ugarte – Potosí.
Árbitro: Carlos García.
Árbitro asistente 1: Ariel Guizada.
Árbitro asistente 2: Santos Conde.
Cuarto oficial: Wilson Mendo.
Pronóstico del clima: 11°C, despejado.