Un nuevo enfrentamiento entre ‘Always’ y Oriente, con el vigente recuerdo de Hurtado
Esta tarde en el Estadio Municipal de Villa Ingenio

Un nuevo enfrentamiento entre ‘Always’ y Oriente, con el vigente recuerdo de Hurtado

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 25 de julio de 2019

Always Ready y Oriente Petrolero reeditan un nuevo capitulo en su corta pero caótica historia. Esta tarde desde las 15:00 en el Estadio Municipal de Villa Ingenio ‘Millonarios’ y ‘Refineros’ vuelven a verse la caras después de que en su último enfrentamiento, lamentablemente, falleciera el árbitro Victor Hugo Hurtado.

Fue el 19 de mayo del presente año la fecha trágica. Se jugaba la jornada 25 del Campeonato Apertura de la División Profesional, todo transcurría con total normalidad hasta que todo diera un vuelco.

Se promediaba el minuto 47 del compromiso, apenas había comenzado la segunda parte del partido. Oriente atacaba a Always Ready y cuando el juez central se aproximaba al área donde defendía el cuadro ‘Millonario’ perdió el conocimiento y se derrumbó sobre el campo.

El fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado conmocionó a todo el fútbol boliviano. El juez se desplomó mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Fue asistido de inmediato por los médicos de ambos equipos, pero no se le pudo salvar la vida.

Dicho compromiso terminó a favor del cuadro de la banda roja por cinco goles a cero. Carmelo Algarañaz, Samuel Galindo, Marcos Ovejero y Sergio Adrian en dos oportunidades fueron los autores de los goles en aquel partido donde embargó la tristesa.

¿CÓMO LLEGA ‘ALWAYS’?

‘La banda roja’ comenzó con un buen triunfo sobre Sport Boys por dos goles a uno en Warnes. Después de aquel triunfo. Ahora debutará en el estadio de Villa Ingenio, un reciento donde el cuadro ‘Millonario’ tiene un gran volumen de juego y se hace muy fuerte en este escenario.

El cuadro paceño tenía todo listo para la visita a Santa Cruz, donde el lunes debió jugar contra Royal Pari; sin embargo, por el paro que hicieron los clubes cruceños e inconvenientes con el ‘Tahuichi’ hubo un cambio de planes y el cuerpo técnico se enfocó en el equipo ‘Verdolaga’.

¿CÓMO LLEGA ORIENTE?

Los ‘Albiverdes’ vienen de perder ante Bolívar en la ciudad de La Paz por tres goles a dos en la primera fecha. A pesar de realizar un buen partido y llevar la ventaja de dos goles, Oriente no pudo sostener la ventaja y permitió que ‘La Academia’ remonte el resultado. Por esto, los dirigidos por Luis Camacho necesitan sumar para no quedarse relegados en el torneo.

Oriente apostará por la misma fórmula, a pesar del resultado obtenido en La Paz, el actual entrenador de la institución cruceña podría llegar a plantear el mismo equipo.

POSIBLES ALINEACIONES

Always Ready: 1.Raúl Olivares; 3.Francisco Rodríguez, 18.Alejandro Torrico, 5.Luis Copete, 35.Mirko Tomianovic; 4.Marc Enoumba, 10.Samuel Galindo, 11. Martin Smedberg, 29.Sergio Adrian; 37. Miguel Suarez, 16.Marcos Ovejero. DT: Julio Cesar Baldivieso.

Oriente Petrolero:  1.Romel Quiñonez; 6.Carlos Áñez, 20.Gustavo Olguin, 3.Sueliton Nogueira, 21.Julio Perez; 12.Alexis Ribera, 8.Norberto Palmieri, 10.Lucas Mugni, 15.Jhon Garcia; 14.Mauricio Sperduti, 33.Carlos Soliz. DT: Luis Camacho.